Los bomberos, Policía Local y el Ayuntamiento de Córdoba realizan diez intervenciones por la lluvia

  • El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), la Policía Local de Córdoba, así como el Área de Infraestructuras y Parques y Jardines del Ayuntamiento de la capital han realizado durante la mañana de este lunes unas diez intervenciones por las inclemencias meteorológicas de alerta amarilla que han provocado colisiones de vehículos -una de ellas con un herido leve-, caídas de ramas de árboles o el descolgamiento de una farola.

Según informa el Consistorio, se han producido colisiones de vehículos en Ronda de Poniente y en el túnel de Los Omeyas, registrándose en una de ellas un herido leve, al tiempo que ha habido que cortar al tráfico el túnel al final de la Avenida de las Lonjas, por el servicio de mantenimiento de carreteras, por una inundación del mismo.

Mientras, los bomberos del SEIS, el personal de Parques y Jardines y las patrullas de la Policía Local han actuado en la retirada de la calzada de ramas grandes de árboles y árboles pequeños en la calle Lepe, en la Carretera de las Ermitas, Periodista Ricardo Rodríguez, Isla Tabarca y Campo Santo de los Mártires.

Cabe señalar que en la acera de Rute se ha intervenido por una farola descolgada, y en la Avenida de Granada, por contenedores desplazados por el viento.

CONSECUENCIAS EN EL CAMPO

Por lo que respecta a las consecuencias de las lluvias en el campo cordobés, fuentes de Asaja ha asegurado a Europa Press que, de modo general, "la lluvia no ha sido mala" para los cultivos ahora en fase de producción en la provincia.

En todo caso, según han precisado las mismas fuentes, "la lluvia puede haber provocado la caída de aceituna", ya en fase de recolección, en algunas zonas de la provincia, y podría afectar al trigo, "porque ha recibido mucha agua" en poco tiempo, pero, "en general", no se ha registrado ningún daño "alarmante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento