Participa acusa al PSOE de favorecer "a los bancos" con la prórroga de la suspensión del deber de edificar

  • Después de que el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo haya aprobado una nueva moratoria en la suspensión del deber de edificación que establece la ordenanza para los propietarios con terrenos sin edificar incluidos en el registro de solares y edificaciones ruinas, salvo en el caso del Conjunto Histórico, Participa avisa de que el Gobierno municipal socialista "se pone del lado de los grandes bancos, que son mayoritariamente los propietarios de solares a los que se prorroga la suspensión de su deber de edificar".

"No estamos de acuerdo en esta nueva moratoria, permitiendo que se incumpla la ley, ni entendemos que se diferencie a unas zonas de otras. Por eso, hemos tenido que votar en contra del punto al completo, ya que se han negado a diferenciarlo en dos cuestiones", según la portavoz de Participa, Susana Serrano. "En el consejo hemos pedido explicaciones y respaldamos la petición de otros grupos para que nos faciliten un informe jurídico que respalde esta decisión", ha agregado Serrano.

"Una vez más, el gobierno local se pone del lado de los grandes bancos, que son mayoritariamente los propietarios de solares a los que se prorroga la suspensión de su deber de edificar. Así, sólo favorecen procesos de especulación", ha avisado Susana Serrano.

"Gracias a medidas como esta, el Ayuntamiento parece más afín a las constructoras y promotoras, que a la ciudadanía. ¿Dónde se queda el derecho a la vivienda digna?, ¿pretenden que el boom inmobiliario no acabe nunca?, ¿no les importa las dificultades que cualquier persona tiene para acceder a una vivienda debido a los altos precios que tienen?", se ha preguntado Serrano, según la cual el PSOE "se pone del lado de los que más se benefician de la especulación, ya que sin esta moratoria los solares saldrían a un precio que actualmente les impediría lograr los beneficios que tenían previsto".

"Igual que el año pasado, el único argumento que ofrece el gobierno socialista para aplicar esta moratoria es la imposibilidad del mercado inmobiliario de absorber nuevas promociones. Está claro que piensa sólo en favorecer los intereses de promotores e inversores en el mercado de la vivienda, pero no en las personas que tendrán que pagar precios mucho más elevados por esta moratoria", ha concluido Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento