PP y Ciudadanos, en la manifestación que defiende los Premios Líricos

  • Los portavoces municipales de PP y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo y Luis Pacho respectivamente, han acudido este lunes a la manifestación que se ha celebrado frente al Teatro Campoamor bajo el lema 'Oviedo ciudad de la Cultura', en defensa de los Premios Líricos y los Premios Princesa de Asturias.
Manifestación
Manifestación
TWITTER DE AGUSTÍN IGLESIAS CAUNEDO
Manifestación

El gobierno local de Oviedo, compuesto por PSOE, Somos (marca local de Podemos) e IU ha decidido recortar en 2017 la ayuda a la Fundación Princesa de Asturias en 50.000 euros y eliminar la subvención de 260.000 euros para los Premios Líricos.

La oposición ha criticado esas decisiones. Caunedo considera que la ciudad tiene "un problema" si el tripartito que gobierna la ciudad se piensa que la cultura es gasto y no inversión. Ha dicho que las medidas se han adoptado, que ha calificado de "ataques", se plantean "para contentar a Podemos".

Mientras, Luis Pacho ha dicho que esas decisiones de eliminar inversiones en cultura responden a "ideología" y no buscan gestionar mejor. A su juicio, los que salen perdiendo son los ciudadanos de Oviedo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento