Recaban información para determinar si el accidente de Cedeira fue "fallo de la barandilla" o una cuestión "estructural"

  • La Guardia Civil que investiga las causas del desplome este domingo de un balcón en Cedeira (A Coruña), que causó la muerte a un joven de 33 años, recaba datos y pruebas para determinar si fue un "fallo de la barandilla, del balcón" o de la "estructura" del edificio.

Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, a preguntas de los mediosn coincidiendo con su presencia en un acto en A Coruña.

Sobre esta cuestión, Villanueva ha dicho que la Guardia Civil está tratando de averiguar si el accidente se produjo por "una circunstancia que refiere a causas estructurales del edificio". "La investigación está abierta", ha afirmado Villanueva, que ha subrayado que será la Guardia Civil quien determine las causas de lo ocurrido "para ver si es fallo de la barandilla, del balcón o de la propia infraestructura".

El siniestro, en el número 12 de la calle Estrada, tuvo lugar pasadas las seis y media de la tarde al ceder la balaustrada en la que estaban apoyadas dos jóvenes, una de las cuales cayó al vacío y falleció.

Hasta el edificio acudieron efectivos sanitarios, Bomberos de Ferrol, de la Guardia Civil y de la Policía Local. La otra chica que estaba en el balcón pudo entrar en la vivienda, en donde se habían reunido unos seis amigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento