Talavera, Castellón, Huesca y Elche tienen el m2 de vivienda más barato de España

  • En estas localidades los precios mínimos están por debajo de los 400 euros.
  • Según Tecnitasa, Madrid sigue teniendo el metro cuadrado más caro, aunque su precio baja un 6% respecto a 2015.
  • Barcelona es la segunda ciudad con el m2 más caro, seguida de San Sebastián.
Una promoción de pisos y apartamentos en venta.
Una promoción de pisos y apartamentos en venta.
CH. LIZARRALDE
Una promoción de pisos y apartamentos en venta.

Talavera de la Reina, Castellón, Huesca y Elche tienen el m2 de vivienda más barato de España. Según el estudio de la sociedad de tasación Tecnitasa, estas cuatro localidades tienen los precios mínimos más bajos, todos ellos por debajo de los 400 euros. Así, en Talavera de la Reina (Toledo) el metro cuadrado vale 317 euros; 363, en Castellón; 392, en Huesca; y 399 en Elche (Alicante).

En el otro extremo, Madrid sigue siendo la ciudad más cara a la hora de comprar vivienda, con un precio por metro cuadrado de 10.246 euros de máxima, localizado en la calle Serrano. No obstante, en el último año el precio máximo en la capital de España ha caído un 6% respecto a los datos de 2015.

Claro que en Madrid hay precios mucho más baratos. El más asequible son los 723 euros por metro cuadrado, del barrio de San Cristóbal de los Ángeles, que tiene el precio más bajo, aunque en este caso se ha incrementado un 16% respecto a 2015. La ubicación prime en la capital de España sigue siendo la calle Serrano, donde un piso de 100 metros cuadrados cuesta algo más de un millón de euros.

Barcelona es la segunda ciudad con el metro cuadrado más caro y el precio máximo se sitúa en 8.957 euros en el Paseo de Gracia, un 6% más que en 2015. San Sebastián ocuparía el tercer puesto de las ciudades con un precio por metro cuadrado más caro, alcanzando los 6.820 euros en la zona comprendida entre la Avenida Libertad, Boulevard, Plaza Guipúzcoa o Calle Hernani, en pleno centro, lo que supone un incremento del 11%.

Tecnitasa destaca que los precios de la vivienda suben principalmente en las ciudades del norte, zona este y en las islas. Su presidente, José María Basáñez, confía en que estas subidas se extiendan y se consolide la tendencia para el resto de España, como consecuencia de la mayor estabilidad política tras la formación de Gobierno y la mejora de la economía en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento