Más de 400 comercios participarán en el Black Friday, que también tendrá app propia

  • Más de 400 comercios, de momento, van a participar este próximo viernes en la sexta edición del Black Friday en Logroño, que, por primera vez "y de forma pionera en España" va a contar con una app propia -black app friday- que transmitirá ofertas específicas para esta jornada a sus usuarios.
Imagen del Black Friday
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EUROPA PRESS
Imagen del Black Friday

Así lo han explicado este lunes los concejales de Comercio, Pilar Montes, y de Innovación, Manuel Peiró, junto con la presidenta de la Comisión de Comercio de la Cámara de Comercio, Patricia Lacarra. Una cita, han coincidido, que está "totalmente consolidada" y que es "muy esperada por comerciantes y por clientes".

Montes ha incidido en que, en esta sexta edición de la iniciativa, "se han superado ya los 400 comercios, y aún se seguirán sumando más, ya que podrán apuntarse hasta el próximo viernes". Ha recordado que el Black Friday logroñés fue "pionero" en el país "y ahora es una idea que está plenamente extendida".

Para Patricia Lacarra, "las cifras nos indican que la iniciativa es un éxito". Así, serán más de 400 comercios, de los que 293 repiten y en torno a 110 son nuevos. Pertenecen a 25 sectores diferentes, "con lo que se va a poder encontrar casi de todo", aunque, como suele ser habitual, el más presente es moda y complementos, con más 140 establecimientos.

Ha apuntado que los comercios que se adhieran al Black Friday "deben cumplir dos obligaciones: presentar descuentos de un mínimo del 20%, excepto en librerías, donde, por ley, solamente se pude hacer entre un 5 y un 10%; y tener el negocio abierto de forma ininterrumpida desde las 10 hasta las 22 horas del viernes".

Lacarra ha resaltado que, tras hacer una encuesta entre los participantes en el Black Friday del año pasado, un 80% reconoce haber aumentado las ventas en esta jornada, aunque no hay una cuantificación de a cuánto asciende este incremento; un 78% consideran la campaña positiva; y la valoración media de la iniciativa fue de un 7.

Además de la campaña en sí, ha apuntado que hay asociaciones que van a desarrollar iniciativas propias y complementarias. Es el caso de Galdós XXI, que va a contar con karts para los niños, reparto de caramelos y globos, y con una carpa en la que se van a repartir bolsas de la asociación, "con 50 cheques regalo de 50 euros, para gastar en la zona".

También, la Asociación de Vecinos Centro va a montar una carpa, en la confluencia de las calles Pepe Eizaga con Pérez Galdós, en la que se va a poder degustar una jarrita de vino acompañada de un pincho.

BLACK APP FRIDAY.

Por su parte, Manuel Peiró ha detallado la puesta en marcha de la nueva black app friday. Una ide que nace tras el desarrollo, hace algo más de un mes, de un proyecto piloto con ocho comercios de Logroño, que publicitaron sus ofertas a través de la app Logroño.es

"Una experiencia que ha sido muy positiva", ha apuntado el edil, quien ha incidido que esta misma metodología se va a usar en el Black Friday. Los establecimientos interesados -ya más de 300 inscritos- se apuntan a la iniciativa y, mediante la app, dan a conocer sus ofertas "bien entrando directamente en la aplicación o bien lanzando alertas a los usuarios".

De este modo, el usuario que recibe la oferta o la visualiza en la app, "llega al establecimiento que sea, se identifica como usuario con su móvil, y puede hacer la compra". Peiró ha mostrado su confianza en esta innovación y ha reseñado que "aún más comercios pueden seguir apuntándose".

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