PSOE pide al PP que antes de hablar de gestión sanitaria "pida perdón por su sinfín de tropelías" cuando gobernaba

  • La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido al Partido Popular de la región que antes de criticar la gestión sanitaria del Gobierno autonómico "pida perdón por el sinfín de tropelías" que a su juicio cometieron los 'populares' cuando gobernaban.

En rueda de prensa, así ha contestado al diputado del PP Lorenzo Robisco, que este lunes abundaba en las críticas a la gestión de la sanidad por parte del Gobierno de Emiliano García-Page.

Según ha dicho, el PP "no tiene legitimidad ninguna" para hablar de sanidad, y si quieren que su discurso sea tenido en cuenta "tienen que hacer borrón y decir que se avergüenzan de aquél Gobierno que quería despedir a 8.000 profesionales sanitarios, cerrar urgencias y privatizar hospitales".

En este punto, se ha referido al informe desvelado por la Cadena Ser que revela que el Gobierno regional de María Dolores de Cospedal quiso dar la gestión de cuatro hospitales a las empresas constructoras de las Autovía de los Viñedos a cambio de condonar 170 millones de euros de deuda.

"A cambio de 170 millones, regalaban cuatro hospitales de cuatro zonas con mayor nivel de población -Almansa, Villarrobledo, Tomelloso y Manzanares- y seguirían pagando una cuota", ha denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento