Detienen en León a un miembro del clan de los "pesetos" y desactivado un punto negro de venta de drogas

  • Un varón de 55 años y vecino de León ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes en la zona del Barrio de Santa Ana donde tiene su domicilio con lo que se ha desactivado un "importante punto negro" de venta de drogas, según ha informado la Policía Nacional.
Imagen del material incautado en la operación
Imagen del material incautado en la operación
POLICÍA NACIONAL
Imagen del material incautado en la operación

Según han relatado las mismas fuentes, tras varios meses de investigación y con la colaboración ciudadana miembros del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial detectaron una zona de trapicheo de heroína ubicada principalmente en el barrio de Santa Ana y constataron que quien negociaba con las drogas era un "viejo conocido" miembro de la familia los "Pesetos" que por sus 55 años pasaba desapercibido para la ciudadanía "pero no para los investigadores".

La Policía ha asegurado que cada día acudían a la zona numerosas personas para adquirir la droga lo que causaba una "importante alarma social" ya que "muchos de ellos denotaban aspecto desaliñado y toxicómano".

Al parecer, las ventas siempre se producían en las inmediaciones del domicilio del ya detenido y se repetía el "modus operandi" de forma habitual. En primer lugar el comprador contactaba por teléfono con este hombre que salía de su domicilio con la cantidad de heroína justa para realizar esa venta para regresar a su vivienda a la espera de una próxima llamada.

La detención se produjo a primeras horas de la mañana del jueves 17 en las inmediaciones de la Plaza de Santa Ana y le fueron incautadas en ese momento ocho papelinas de heroína. Practicado el registro de su domicilio se incautaron un total de 68,81 gramos de heroína junto con diversos útiles para la preparación de la droga para su venta.

También si incautaron 2,23 gramos de cocaína, 12,32 gramos de marihuana, 7,86 gramos de hachís así como 7.615 euros fraccionados en billetes "fruto de esa ilícita actividad".

La Policía ha informado de que el detenido comenzó su andadura en el mundo de las drogas en los años ochenta y desde entonces ha ido alternando la comisión de otros delitos con el "trapicheo" de sustancias estupefacientes. Ha sido detenido en 17 ocasiones, de las cuales seis lo fueron por tráfico de drogas. Ya ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento