La Aemet extiende a casi toda Extremadura los avisos por fuertes lluvias para este domingo y el lunes

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado a prácticamente toda la comunidad autónoma de Extremadura los avisos amarillos por fuertes lluvias para este domingo, que se mantendrán asimismo durante la primera mitad del lunes, y que además irán acompañadas de fuertes rachas de viento en diferentes puntos de la provincia de Cáceres.
Avisos por lluvias en Extremadura
Avisos por lluvias en Extremadura
AEMET

De este modo, en el Norte de Cáceres, desde las 9,00 horas de este domingo y hasta las 7,00 horas del lunes, se espera una precipitación acumulada en doce horas de hasta 60 litros por metro cuadrado, mientras que en Villuercas y Montánchez, y en Tajo y Alagón podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado.

En Badajoz, los avisos se activarán a las 18,00 horas y permanecerán activos hasta las 12,00 horas del lunes, periodo en el que podrían acumularse igualmente hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Además, en la provincia de Cáceres, entre las 00,00 y las 7,00 horas se producirán rachas de viento que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora, motivo por el que se ha activado un aviso amarillo en el Norte y en Villuercas y Montánchez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento