El IAJ celebrará el Día Provincial de la Juventud con un espacio artístico y cultural de participación

  • La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Silvia Cabrera, ha presentado este viernes las actividades que se desarrollarán en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga) y Tívoli World con motivo del Día Provincial de la Juventud, el próximo 27 de noviembre, tratándose de un espacio artístico y cultural abierto a la participación.
Nota Y Foto IAJ Dia Provincial Juventud
Nota Y Foto IAJ Dia Provincial Juventud
EUROPA PRESS/JUNTADEANDALUCIA

En ese sentido, Cabrera ha destacado que con esta celebración "pretendemos dar un espacio de visibilidad al talento de la juventud, dar a conocer el talento de artistas de Málaga en sus distintas modalidades". Así, según ha indicado, en el IAJ "somos conscientes de que ser joven a día de hoy no es fácil, debido a la crisis que estamos sufriendo, pero es aún más duro si te dedicas al sector cultural".

Por ello, ha asegurado que en el parque de atracciones de Benalmádena, en horario de 12.00 a 17.00 horas, "damos la oportunidad a cualquier joven que quiera participar en este día a través de su música, del teatro o de su poesía y que pueda expresar su arte", por lo que, según ha confirmado, este día es "una reivindicación del espacio artístico para actividades culturales y lúdicas, consistentes en conciertos, exposiciones, conferencias y muchos más eventos".

Al respecto, Cabrera ha reconocido la participación de la empresa Tívoli World, ofreciendo entradas gratuitas para todos aquellos jóvenes que deseen asistir a este evento, al tiempo que se facilitarán 'supertivolinos' a precios más económicos.

El Día Provincial de la Juventud contará con exposiciones de cómics de los últimos ganadores del certamen Desencaja, programa del Instituto Andaluz de la Juventud que apuesta por la joven creación andaluza. La muestra consistirá en la exposición de los cómics de artistas como Lolita Aldea -'El hogar de los juguetes rotos'-, Chechu Ramírez y Paco Vílchez -'Abdel'- y Ángela Cuéllar Creixenti y Jonás Aguilar Borrego -'7 vidas'-.

Además, se realizarán conciertos con actuaciones de jóvenes artistas de diversas modalidades, tales como pop, rock o música clásica, entre otras. Asimismo, el IAJ aprovechará la ocasión para incidir en la campaña: 'Abrir + Poner = Disfrutar + prevenir. El sexo es divertido pero #NoTeLaJuegues', en la que jóvenes voluntarios de Cruz Roja se encargan de repartir información y asesorar sobre la prevención de las infecciones de transmisión sexual (ITS), resolviendo las dudas de los jóvenes.

Por último, Cabrera ha animado a la participación en esta actividad ya que, según ha asegurado, "es una oportunidad para que la población joven de los distintos puntos de nuestra provincia se conozcan, que disfruten de las actividades formativas, del talento joven y del parque de atracciones".

Las personas interesadas pueden recoger su invitación en la Dirección Provincial de Málaga del Instituto Andaluz de la Juventud, en su ayuntamiento o en el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento