El Govern inicia la licitación para instalar nuevas marquesinas en las paradas de autobuses interurbanos

  • PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)-

El Consell de Govern ha acordado este viernes autorizar al Consorcio de Transportes de Mallorca el inicio del expediente para licitar el suministro de marquesinas para las paradas de autobuses del TIB. Esta autorización tiene una partida de 854.910 euros.

El Consorcio de Transportes de Mallorca, como órgano responsable de la planificación, ordenación y gestión de las infraestructuras, equipamientos e instalaciones del transporte público de viajeros por carretera en Mallorca, será el encargado de iniciar el proceso para licitar la adquisición de unas 200 marquesinas, que se instalarán en las paradas de los autobuses.

Así lo ha señalado la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, quien ha apuntado que las marquesinas se irán instalando en Mallorca a lo largo del próximo año en función de las prioridades del servicio de transporte público regular de viajeros por carretera y con el objetivo de mejorar las condiciones de espera de los usuarios.

La función principal de las marquesinas es proteger a los usuarios del sol y de la lluvia y dispondrán de bancos para sentarse y un espacio reservado para personas con movilidad reducida.

El Consorcio de Transportes de Mallorca podrá aprovechar las marquesinas para ofrecer más información sobre el servicio de autobuses.

La mejora de paradas se incluirá en el nuevo Plan Insular de Servicios de Transportes Regular de Viajeros por Carretera que está diseñando la Dirección General de Movilidad y Transportes y el Consorcio de Transportes de Mallorca para el año 2019.

Entre las iniciativas, se incluye la simplificación de itinerarios y la reducción del número de paradas para mejorar la velocidad comercial de los servicios. Las paradas estarán mejor dotadas. Aparte del mobiliario nuevo, la intención es hacer obras de adecuación en las paradas para mejorar la accesibilidad y la seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento