Más de mil personas tomarán la salida en Albacete este domingo para "luchar" contra el cáncer de mama

  • El próximo domingo tendrá lugar en Albacete la VIII Carrera por la salud de la mujer 'Memorial María José Merlos', organizada por la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (AMAC), en la que, como ha señalado su presidenta, Llanos Sánchez, se esperan que tomen la salida más de 1400 personas para "luchar" contra esta enfermedad.
Amac
Amac
EUROPA PRESS
Amac

Acompañada por el alcalde de la capital, Javier Cuenca, patrocinadores de la carrera y otras compañeras de la asociación, Llanos Sánchez ha hecho un llamamiento para participar a través de la adquisición de un dorsal al precio de "seis euros solidarios".

"Cada año se suman más participantes y tenemos más apoyo, y esto nos hace más grandes a nosotras como asociación, y nos ayuda a cargar las pilas para continuar hacia delante", ha señalado la presidenta de AMAC.

En este sentido, ha agradecido a la Obra Social de La Caixa su "implicación" con el colectivo de mujeres afectadas de cáncer de mama, ya que "gracias a su apoyo" -ha indicado-

"aquellas que peor lo están pasando o que no cuentan con los recursos suficientes" pueden acceder a tratamientos que redundan en "una mejor calidad de vida". De esta forma, "si necesitan una peluca o un manguito para un linfedema, pueden pagarlo" gracias a la subvención anual que reciben de la obra social de la entidad bancaria.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha "animado" a los albaceteños a participar en esta carrera "solidaria" con el objetivo de luchar contra "esta terrible enfermedad que nos puede tocar a todos".

"Invito a todos que este fin de semana participen por AMAC para que las calles se vistan de los colores de la solidaridad", ha señalado Cuenca.

La carrera por la salud de la mujer 'Memorial María José Merlos', con salida y meta en la Avenida de España, tiene prevista que arranque el domingo, 20 de noviembre, a las 11.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento