Fundación Sevillana Endesa premia la escultura 'Salto' del granadino Balbino Montiano

  • La Fundación Sevillana Endesa ha entregado este jueves el segundo premio de la LXV Exposición Nacional de Otoño, organizada por la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, a la obra 'Salto', del escultor granadino Balbino Montiano.

El premio, otorgado por la Fundación Sevillana Endesa y entregado por su presidente, Antonio Pascual, está dotado de 4.500 euros y supone el segundo más importante del certamen en cuanto a cuantía económica.

La entrega de premios -entre ellos, el mencionado- se ha desarrollado en una velada en la Casa de Los Pinelo, sede de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, y la clausura del acto ha ido de la mano de los músicos Julia Gonzalo, María Bono y Luis Castillo, quienes han interpretado el recital 'Femme de corde & Fagot', según ha explicado la Fundación en una nota.

Este certamen galardona a las mejores obras de arte presentadas en la modalidad que contempla cada edición anual. En la de este año, centrada en la escultura, el premio otorgado por la Fundación Sevillana Endesa ha querido reconocer la obra 'Salto', una escultura de acero soldado y patinado de 75 por 115 por 35 centímetros de dimensión.

La exhibición de las obras seleccionadas y galardonadas en esta edición permanecerá abierta hasta el próximo viernes 25 de noviembre en la calle Abades, número 14.

Con este apoyo, la Fundación Sevillana Endesa persigue "contribuir al desarrollo de las artes, como ha venido haciendo desde su creación en 1989". Desde entonces, las actuaciones de esta institución han sido "numerosas en diversos ámbitos, destacando apoyo a las artes y, muy especialmente, el referido a las iluminaciones artísticas de monumentos civiles, militares y religiosos de Andalucía y Extremadura", como muestran los aproximadamente 300 proyectos desarrollados en este ámbito hasta la fecha, según resalta la Fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento