El PP pide que ejecute "al cien por cien" las partidas destinadas a igualdad

  • La portavoz de Igualdad del PP en el Parlamento andaluz, Ana Vanessa García, ha reclamado este jueves a la Junta de Andalucía que, "si realmente apuesta por la igualdad, se ejecute al cien por cien lo que se presupuesta" en esta materia y la lucha contra la violencia de género.

Así, García ha resaltado que, "mientras desde el PP se trabaja para lograr una concienciación colectiva" y aplicar mecanismos para "conseguir una sociedad más justa", en las administraciones del PSOE "hacen política de palabras" que enmascara la "no ejecución de los presupuestos" destinados a tal fin.

Por ello, "queremos pedir al Partido Socialista, a la Diputación Provincial y a la Junta que se blinden las partidas destinadas para que nadie pueda tocar ni un solo euro programado para igualdad y violencia de género", ha señalado la parlamentaria andaluza en una rueda de prensa con la diputada provincial del PP Marta Nievas.

Ana Vanessa García ha afirmado que "la igualdad no es una cuestión de lenguaje, ni banderas, ni cuotas; son hechos" y en su opinión los "del PSOE en la Junta hablan por sí solos", destinando "41 millones de euros aproximadamente que nunca llegan a ejecutarse al cien por cien" a pesar de que "se dan un golpe de pecho anunciando a bombo y platillo la alta inversión".

"Las políticas de igualdad de la Junta se dedican a mantener la estructura del Instituto Andaluz de la Mujer, pagar nóminas y edificios a lo largo y ancho de Andalucía" pero "no se ejecutan los programas y así nos va", ha resaltado García.

Por su parte, Marta Nievas ha manifestado "nuestra alegría y satisfacción por el Pacto de Estado sobre la violencia de género que ha logrado el gobierno de Mariano Rajoy" con el que se demuestra que "son más las cosas que nos unen, sobre todo cuando hablamos de un tema tan delicado como la violencia de género".

"Queremos crear un frente único de rechazo contra la violencia de género y dejar fuera del debate las consideraciones partidistas", ha incidido la diputada provincial.

Nievas indicó que "tenemos que lograr una respuesta judicial mucho más eficaz y en ese sentido todos los partidos debemos unirnos y trabajar con un objetivo: luchar con esta lacra social desde una perspectiva transversal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento