Fundación Caja Rioja, Consejería Agricultura y Bankia organizan en Aldeanueva de Ebro la entrega de los Mildiu 2016

  • La Fundación Caja Rioja, Bankia y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente entregarán al agricultor José Luis Tejada Herce, de Tudelilla, el premio a la localización de la primera mancha de mildiu en 2016. El acto de entrega será mañana, viernes 18 de noviembre, en la Bodega Fincas de Azabache-Viñedos de Aldeanueva a partir de las 20,30 horas.

Los premios Mildiu son un reconocimiento realizado desde hace 43 años a la labor de los viticultores en los cuidados que proporcionan a sus vides y otorgado a aquellos que detecten más pronto la aparición del mildiu, un hongo dañino para los viñedos riojanos.

La prevención que implica conocer rápidamente la aparición de este hongo, endémico en nuestra Comunidad, permite que el Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente determine el momento más oportuno para realizar los tratamientos adecuados.

El acto de entrega de los Premios Milidu comenzará a las 20,30 horas con la charla '¿Qué aportan las variedades blancas a la diferenciación de los vinos DOC Rioja?', a cargo de Juana Martínez García, doctora en Ciencias Químicas e investigadora del Servicio de Investigación Vitivinícola-Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino.

A continuación, será la entrega de diplomas a los agricultores que han localizado las manchas de mildiu, así como a los finalistas del Concurso de Vinos de Cosechero correspondientes al año 2016, celebrado en Logroño el pasado 11 de septiembre.

El premio a la localización de la primera mancha en La Rioja está dotado de 500 euros y trofeo. El ganador de esta 43 edición, el agricultor José Luis Tejada Herce, localizó la primera mancha Tudelilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento