El vicario General de la Diócesis de Palencia, nuevo obispo de Teruel y Albarracín

  • El vicario General de la Diócesis de Palencia y párroco de San Lázaro en la capital palentina, Antonio Gómez Cantero, ha sido nombrado este jueves obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín por el Papa Francisco, vacante por el traslado de Mons. Carlos Manuel Escribano Subías a la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

El nombramiento lo ha hecho público a las 12.00 horas la Santa Sede y así ha sido comunicado por la Nunciatura Apostólica en España a la Conferencia Episcopal Española (CEE).

El obispo de Palencia, Manuel Herrero, ha apuntado al respecto que este nombramiento es "motivo de Alegría" ya que un miembro de la Diócesis ha sido elegido pastor de la iglesia turolense, ha añadido mientras agradecía a Gómez Cantero todo los servicios prestados a la Diócesis.

Por su parte, el recién nombrado prelado de Teruel y Albarracín ha expresado que le abruma la responsabilidad pero que no tiene miedo, al tiempo que afirmaba que Palencia es su Diócesis, por que deja 60 años aquí, aunque como buen hombre positivo y creativo encara tranquilo esta nueva etapa.

Antonio Gómez Cantero tomará posesión de su nuevo cargo en una Ceremonia de Ordenación en inicio del Ministerio el próximo 21 de enero a las 12.00 horas, dos días antes de la patrona de Teruel.

La Diócesis de Teruel tiene 90.000 habitantes, unos 35 en la capital, 1.000 Albarracín, tiene 165 parroquias y cuenta con 62 curas en activo

El nuevo Obispo nació en Quijas (Cantabria) el 31 de mayo de 1956, estudió el Bachillerato en el Seminario Menor de Carrión de los Condes (Palencia) y los Estudios Eclesiásticos en el Seminario Mayor de San José de Palencia y fue ordenado Sacerdote el 17 de mayo de 1981, en Santa María de Carrión de los Condes.

En otro orden de cosas, a las preguntas al Obispo de Palencia sobre el sustituto de Gómez Cantero ha manifestado que será alguien que "siga sus pasos" pero que aún no hay nadie en mente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento