La Noria recibirá a 400 personas este domingo con motivo del I Día del Niño de la provincia de Málaga

  • La Diputación de Málaga, a través del Centro de Innovación Social La Noria, acogerá este próximo domingo a partir de las 10.00 horas la celebración del I Día del Niño de la Provincia, una iniciativa que reunirá a 400 personas, entre menores y familiares, procedentes de las localidades de Alcaucín, Arenas, Benarrabá, Canillas de Aceituno, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro y Frigiliana.
Teresa Pardo Ciudadanos diputación y Víctor González diputación cultura
Teresa Pardo Ciudadanos diputación y Víctor González diputación cultura
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Teresa Pardo Ciudadanos diputación y Víctor González diputación cultura

Esta propuesta impulsada por el grupo político de Ciudadanos y aprobada por el Pleno de la Diputación, con el apoyo del equipo de gobierno, es gratuita y tiene el objetivo de celebrar la importancia de la infancia en la vida de todo ser humano.

Así, será un día lleno de actividades educativas y lúdicas para que familiares, padres, madres e hijos puedan realizarlas juntos y disfrutar de un día en común en La Noria, según han informado en rueda de prensa el diputado de Cultura, Víctor González y la diputada de Ciudadanos Teresa Pardo.

González ha incidido en que con esta propuesta la Diputación se suma a la iniciativa de Naciones Unidas de apostar por la infancia y los derechos de los niños. En este sentido, Pardo ha manifestado que desde el grupo Ciudadanos "se considera al menor como el ser más digno de protección", por lo que el día escogido para celebrar este evento es idóneo, coincidiendo con el Día Internacional del Niño.

Ha anunciado también que los menores serán los creadores del cartel de la edición de 2017.

ACTIVIDADES PREVISTAS

De 10.00 a 16.00 horas habrá, por tanto, un amplio programa de actuaciones repartidas entre talleres, juegos de mesa, exhibiciones y actividades creativas, imaginativas y deportivas, que llevan a la reflexión, buscando una aproximación a la realidad más actual de los jóvenes y de la familia en general, compartiendo sus intereses, inquietudes y problemáticas.

Se realizarán talleres de extracción de semillas y vermicompostaje -realizar abono con los residuos de la cocina- en el huerto que posee La Noria, donde los participantes podrán profundizar en su relación con la naturaleza y el medio ambiente, además de consolidar hábitos saludables de alimentación.

Los jóvenes también tendrán un taller dedicado a la seguridad online y uso de las aplicaciones, haciendo especial hincapié en los principales peligros que se pueden encontrar en Internet como el acoso a través de la Red, además de proporcionar a los participantes herramientas para ser consumidores conscientes y críticos de las nuevas tecnologías.

En el ámbito emocional se abordará el acoso escolar con el taller 'Hablemos de Derechos', donde se proporcionarán los contenidos necesarios para detectar y prevenir el acoso escolar entre menores; así como favorecer el desarrollo emocional y sentimental individual y en la familia, para normalizar la comunicación emocional a través del taller 'Emotraining'.

En cuanto a las actividades escénicas y audiovisuales, se pretende estimular el desarrollo cultural, fomentar la empatía y enfatizar el aprendizaje sensorial de forma que los participantes puedan conocerse mejor a sí mismos.

La compañía La Capa Teatro será la encargada de desarrollar diferentes actuaciones a lo largo de la jornada. Igualmente, se realizarán diferentes actividades de carácter deportivo, donde se pondrán de manifiesto el valor del trabajo en equipo y la convivencia, la competitividad individual o grupal también será un valor positivo que se abordará desde un punto de vista saludable.

También habrá atracciones hinchables durante la celebración de este día y talleres de pintacaras o cuentacuentos, marionetas, origami, pintura de mandalas o diversión con juegos de mesa.

Finalmente, un equipo del Consorcio de Bomberos realizará una exhibición con un coche de bomberos en las instalaciones de La Noria con el objeto de fomentar la protección de los bosques mediterráneos y la cultura preventiva de carácter general en la lucha con los incendios, tanto forestales como urbanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento