La ciudad de Badajoz dedica una calle al empresario y comendador portugués Manuel Rui Nabeiro

  • La ciudad de Badajoz ha dedicado una calle al empresario portugués Manuel Rui Nabeiro, situada junto a las instalaciones feriales de la capital pacense (Ifeba) y a la frontera de Caya y que pretende reconocer su papel e importancia en las relaciones empresariales y comerciales a ambos lados de la Raya.
Calle Rui Nabeiro
Calle Rui Nabeiro
EUROPA PRESS
Calle Rui Nabeiro

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha inaugurado esta avenida en honor al presidente del Grupo Cafés Delta acompañado del propio Rui Nabeiro y su familia y de los presidentes de las cámaras municipales de Elvas, Nuno Mocinha, y Campo Mayor, Ricardo Pinheiro, entre otras autoridades.

Tras descubrir la placa, en la que se puede leer 'Avenida comendador Rui Nabeiro. Empresario ibérico. 28 de marzo de 1931', Fragoso ha explicado que este jueves es un día "importante" para la ciudad de Badajoz que, al denominar una de sus avenidas con el nombre del citado empresario, "lo que hace es asumir parte de ese legado" y "de ese protagonismo como propio".

"Hoy de forma egoísta la ciudad es un poco mejor ciudad, trasciende, porque asumimos parte del legado de estos años de don Manuel", ha considerado el alcalde, que ha recalcado sobre Rui Nabeiro que han concurrido "circunstancias muy especiales" para que una calle de la ciudad lleve su nombre y que con ello quieren poner su vida y trayectoria "como ejemplo" para los vecinos de Badajoz.

UN EMPRESARIO CON UNA CLARA VOCACIÓN TRANSFRONTERIZA

Así, el alcalde ha sostenido que la personalidad y la trayectoria de Rui Nabeiro pone de manifiesto "cómo se puede empezar casi de la nada, construir un imperio y, a partir de ahí, poner el imperio a disposición de la sociedad", que "no es un empresario al uso" y que ha demostrado tener una "clara vocación trasnfronteriza", dado que "no se quedó" en su Campo Mayor natal y "compartió parte de sus éxitos" en el área transfronteriza que componen Alentejo y Extremadura y Portugal y España.

El acto ha concluido con unas palabras de Manuel Rui Nabeiro, quien ha mostrado su "satisfacción" y "orgullo" por este "homenaje" del Ayuntamiento de Badajoz y ha dicho que tiene una "deuda" con el consistorio y con la ciudad que ahora cuenta con una avenida con su nombre, respecto a lo cual ha señalado que "siempre" ha procurado apoyar a la gente tanto de Portugal como de Extremadura y responder "con gratitud hoy, ayer y mañana igual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento