Podemos señala vínculos del personal de Sogepsa con responsables de PSOE y PP, como la hermana del senador Fernando Goñi

  • El diputado regional de Podemos Héctar Piernavieja,se ha referido este jueves a los "vínculos" que existen entre los trabajadores de la Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo (Sogepsa), de participación pública, con "personajes" del PSOE y del PP. Ha puesto de ejemplo a la hermana del actual senador del PP Fernando Goñi, que trabaja en Sogepsa como letrada. "No nos extraña que el PP tenga información de primera mano de lo que sucede ahí dentro", ha añadido.
Héctor Piernavieja, frente a la sede de Sogepsa
Héctor Piernavieja, frente a la sede de Sogepsa
EUROPA PRESS
Héctor Piernavieja, frente a la sede de Sogepsa

A preguntas de los periodistas frente a la sede de la sociedad, en Oviedo, Piernavieja no se ha atrevido a hablar de 'enchufismo', pero ha dicho que las plazas se han ido cubriendo por el procedimiento de libre designación, sin concurrencia pública.

Las declaraciones de Piernavieja llegan un día después de que Podemos colgara en Twitter el mensaje 'Sogepsa, un entramado político y familiar', y enlazaran al mismo una información del periódico regional 'Asturias Diario' sobre el asunto.

El diputado de Podemos ha hablado con los medios de comunicación al hacer una pausa en la consulta de información que está haciendo en las propias oficinas de Sogepsa, acompañado por una extrabajadora, para comprobar las entradas y salidas del registro desde el año 2005. Se trata, según Piernavieja, de un trabajo "arduo". Se ha quejado nuevamente de los obstáculos que, asegura, pone el Gobierno para acceder a la información y ha anunciado nuevas peticiones.

Además, tras el cruce de declaraciones que mantuvieron este miércoles, Piernavieja ha vuelto a cargar contra la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Gobierno asturiano y presidenta de Sogepsa, la socialista Belén Fernández. El parlamentario ha considerado una "absoluta vergüenza" que la consejera "se intente escudar detrás de los trabajadores" cuando les está recortando el sueldo.

"No cuestionamos el trabajo de trabajadores, sino la dirección de la misma durante los últimos años, a traves de directores gerentes y a través de la consejera Belén Fernández", ha dicho Piernavieja.

Además, ha insistido en que Belén Fernández cobró por dar formación a los empleados de la sociedad al mismo tiempo que se embolsaba dinero por las dietas que percibía por ser miembro del consejo de administración. "Puede decir que mentimos, pero sus propios papeles así lo evidencian", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento