Historia en los platos

En Casa Ramírez bulle la tradición de San Bernardo de tapas y guisos.
Casa Ramírez.
Casa Ramírez.
Casa Ramírez.

El barrio de San Bernardo, reluciente, casi recién estrenado, con  cientos de historias a sus espaldas, es todo un remanso de paz. Para conocerlo, nada como dar un paseo por sus revueltas donde descubriremos su pasado industrial y la antigua Fundición.  En su calle central encontramos uno de los pocos bares donde puede darse un respiro el curioso, Casa Ramírez.

Abierto hace sólo un año, es el sitio ideal para conocer a los que son de aquí de toda la vida. Entre cervezas, vinos, montaditos y guisos, los años de vida en el  barrio salen a la luz. Y entre recibos de lotería que ya pululan por la barra, los guisos caseros y los papeles de estraza dan de comer al cliente.

Todos los días tienen menudo con garbanzos, carrillá ibérica al Pedro Ximénez y garbanzos con langostinos. Sus montaditos tienen nombres tan singulares como morapio, en honor a un antiguo bar de Triana, su famosa pringá y el chuminá, con pimiento frito, anchoa y salmorejo. También se comen tortillitas de bacalao, chicharrones de Cádiz y platos elaborados por cocineros espontáneos el fin de semana. Mucho arte y más gracia, que a pesar del paso del tiempo aún podemos disfrutar.

CASA RAMIREZ

* C/ San Bernardo. De lunes a viernes, de 8 a 16.30 y de 20 a 00.00 h. S y D, de 10 a 16 h. Tapa: 2 euros. 954 530 090.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento