Una fuerte explosión de gas en Ávila afecta a cinco viviendas sin que haya que lamentar daños personales

  • Una fuerte explosión de gas registrada esta noche en un edificio de la capital abulense ha afectado a cinco viviendas sin que haya que lamentar daños personales, según han informado desde el Ayuntamiento de Ávila.

A la espera de la investigación oficial, los primeros datos recabados por los servicios de emergencia apuntan a que la explosión se ha podido producir por la instalación de gas butano en una vivienda del segundo piso del número 48 de la Avenida de la Inmaculada, esquina a la calle Padre Victoriano.

Los hechos han ocurrido en torno a las 2.54 horas de este jueves, 17 de noviembre, cuando, según han precisado las mismas fuentes, se ha producido una "fuerte explosión de gas" en la cocina de la citada vivienda, estancia que ha quedado "completamente destrozada" ya que se ha caído una de las paredes mientras que otros tabiques también se han visto afectados. Al parecer, la deflagración se ha producido hacia un patio interior.

En la vivienda se encontraban tres personas adultas y tres menores de edad, que posteriormente se han alojado con unos familiares. Según el Ayuntamiento, los daños materiales son "muy importantes" con cinco viviendas afectadas "en mayor o menor medida". La explosión también ha dañado tres vehículos que estaban estacionados en la Calle Padre Victoriano y a los que les han caído cristales.

Tras el aviso correspondiente han intervenido en la operación los bomberos, la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía. En un principio hubo que desalojar las viviendas de la escalera del bloque afectado aunque los vecinos pudieron regresar después a sus viviendas, una vez comprobado el estado del inmueble.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento