Mercadona y el Banco de Alimentos firman un convenio para la recogida de alimentos en la provincia

  • El Banco de Alimentos de Jaén y el grupo Mercadona han suscrito un convenio de colaboración para la campaña de recogida de alimentos que se va a celebrar este año entre el 24 y 26 de noviembre en la capital jiennense y el 25 y 26 de noviembre en el resto de la provincia.

Al acto de la rúbrica del acuerdo han asistido Francisco Luque, presidente de Banco de Alimentos de Jaén, y Juan A. Hidalgo, director de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia. En virtud de este acuerdo, Mercadona participará en la recogida con 19 establecimientos repartidos por toda la provincia.

La logística propia de Mercadona se ocupará de la retirada de los alimentos aportados por los clientes de sus supermercados, de las primeras labores de almacenaje y del envío de los productos a las instalaciones de Banco de Alimentos de Jaén.

Una vez más, el Banco de Alimentos de Jaén, que coordina el dispositivo en toda la provincia, fomenta la solidaridad ciudadana con las personas más necesitadas, las que tienen dificultades para acceder a los alimentos más básicos y que carecen de los recursos más elementales.

La campaña de recogida de alimentos de este mes de noviembre contará con más 2.000 voluntarios, que ayudarán a los usuarios a depositar los alimentos en los puntos destinados a tal efecto y servirán de apoyo e información a todas las personas que lo necesiten.

A lo largo de este 2016, Banco de Alimentos de Jaén y Mercadona han realizado un total de 19 Operaciones Kilo en los supermercados de la cadena a nivel provincial, donde se han recogido más de 95.000 kilos de alimentos destinados a los más necesitados.

Mercadona ha cedido sus medios logísticos para llevar los alimentos recaudados hasta la sede del Banco de Alimentos de Jaén y ha colaborado con la donación directa de productos de primera necesidad para atender las necesidades de las entidades a las que diariamente sirve Banco de Alimentos de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento