Barcón aboga por cambiar la gestora del PSdeG por otra "más integradora" y que represente "lo que hoy es el socialismo"

  • A CORUÑA, 16 (EUROPA PRESS)
Mar Barcón
Mar Barcón
EUROPA PRESS
Mar Barcón

La portavoz de la Agrupación Socialista de A Coruña, Mar Barcón, ha abogado por cambiar la actual gestora del PSdeG, que preside Pilar Cancela, por otra "más amplia" y "más integradora", que incluya a la mayor parte de los sectores y represente "lo que hoy es el socialismo".

"Creemos que la gestora actual no representa a la totalidad del partido en Galicia. Como todo parece indicar que el congreso gallego será después del federal, nos parece que tendría que haber un órgano que dirigiese el partido estos meses en Galicia con proyección social", ha respondido Barcón que, a preguntas de los medios, se ha mostrado claramente partidaria de cambiar la gestora actual por otra que conduzca al PSdeG hasta el próximo congreso.

Mar Barcón, para quien "lo normal" hubiese sido que la gestora gallega pusiese sus cargos a disposición una vez que se creó la federal, ha apostado por la configuración de una "nueva gestora que integre a la mayor parte de los sectores socialistas de Galicia". "Una gestora más amplia, más representativa social y políticamente y más integradora", subraya.

"Tiene que ser lo más integradora posible y lo más representativa, y con capacidad de hacer política y con voluntad de unir, cohesionar y dirigir hacia un congreso de la unidad", ha dicho.

"REFERENTE PÚBLICO"

Además de construir una alternativa al PP, el PSOE tiene que constituirse en "referente público" ante las políticas de la derecha, opina Barcón, que considera que los socialistas tienen que dar "una respuesta propia" ya que "ahora parece que tenemos la voz un poco menguada".

Barcón ya ha trasladado su opinión a varios de los compañeros que se pusieron en contacto con ella, según ha desvelado, en relación a la configuración de la nueva gestora, un hecho que, recuerda, no llevó a cabo el actual órgano provisional.

Para la dirigente socialista coruñesa, la nueva gestora, que confía en que pueda llevarse a cabo "en unos días", "tiene que representar lo que hoy es el socialismo" y dirigir al PSdeG hasta la convocatoria del congreso gallego. De haber una nueva dirección, Barcón ha confirmado que la Agrupación Socialista Coruñesa quiere formar parte de ella.

LLAMA A LA "UNIDAD"

Asimismo, Barcón ha llamado a la "unidad" y a "no construir el partido contra nadie", al ser preguntada por las palabras del secretario general del PSOE en A Coruña y alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, que dijo que "Abel Caballero es una mala copia de Paco Vázquez".

"Abel Caballero es el alcalde de Vigo, tiene 17 concejales y es el presidente de la Fegamp. Me parece que estamos muy orgullosos de los compañeros que ganan elecciones, y yo me siento muy orgullosa de que las gane Abel Caballero, como me siento muy orgullosa de que las ganara Paco Vázquez y me siento orgullosa de que las gane Julio Sacristán", ha manifestado.

"Voy a respaldar siempre a los compañeros que ganen las elecciones, porque sé que ahí están construyendo socialismo", ha afirmado Barcón.

Para la socialista, "no sobra nadie" en el partido socialista y asegura que en este momento "deberíamos hablar de unidad y no construir el partido contra nadie, y mucho menos contra quienes ganan las elecciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento