Gullón facturó 306,5 millones en 2015, un 6,9 por ciento más que el año anterior

  • Galletas Gullón facturó en 306,5 millones de euros en 2015, un 6,9 por ciento más que el año anterior, con lo que mantiene su liderazgo dentro de las galleteras españolas al encabezar los datos de facturación, producción e inversiones según se desprende el último informe sectorial realizado por Alimarket.
Imagen de la planta de Gullón en Aguilar de Campoo
Imagen de la planta de Gullón en Aguilar de Campoo
GRUPO GULLÓN
Imagen de la planta de Gullón en Aguilar de Campoo

En cuanto a las cifras de producción, Gullón fabricó el año pasado 170.000 toneladas de producto, mientras su inmediato competidor alcanzó las 72.000 toneladas, menos de la mitad, tal como ha informado la compañía a través de un comunicado remitido a Europa Press, en el que destaca que con esto se sitúa entre las cinco principales productoras de galletas de Europa.

La capacidad productiva de Gullón se ha visto reforzada en los últimos años por una política de inversiones, con 50 millones dedicados durante el periodo 2016-2018 para la ampliación de las instalaciones de la factoría VIDA, con un almacén de mayor capacidad y cinco nuevas líneas de producción; una inversión que se suma a los 84 millones ya dedicados hasta la fecha a la construcción de esta factoría.

En cuanto a la cuota de mercado, la galletera ha mantenido su crecimiento en lo que respecta a marca propia, ya ha alcanzado a fecha de hoy una cuota del 9,1 por ciento en términos de valor económico, según los datos de IRI.

Un parte importante de este crecimiento se debe a los buenos resultados experimentados por la gama Vitalday, una línea de productos, caracterizada por su composición de cereales integrales con alto contenido en fibra, que se lanzó al mercado en 2015 y ha conseguido una gran aceptación en el mercado, ya que ha aumentado sus ventas durante 2016 un 52 por ciento respecto al año anterior.

CONSUMO

Durante 2015 el sector galletero sufrió un descenso del consumo interno del 1,2 por ciento, si nos fijamos en volumen, y una mínima subida en valor del 0,1 según los datos de Produlce, la asociación que agrupa a los principales productores.

Según las mismas fuentes, esta línea bajista parece continuar durante 2016, ya que, según los datos de la consultora IRI para el interanual a 22 de mayo, el sector galletero experimentó una caída de las ventas del 2 por ciento en volumen y del 0,5 en valor.

Sin embargo, frente a los datos negativos del consumo dentro de nuestras fronteras, la exportación se refuerza y absorbe durante 2015 el 42,4 por ciento de su producción, un aumento del 6,7 respecto al anterior ejercicio, y un 36 por ciento del valor del mercado.

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