Detenidas dos jóvenes por robar 300 euros a un amigo

  • Las detenidas escucharon como la víctima decía el pin de su tarjeta en voz alta cuando pedía comida a su domicilio.
  • Poco después, le robaron la tarjeta, bajaron a un cajero y sacaron 300 euros.
Patrulla de la Policía Nacional.
Patrulla de la Policía Nacional.
EUROPA PRESS/ POLICÍA NACIONAL
Patrulla de la Policía Nacional.

La Policía Foral ha detenido a una menor de 17 años y a una joven de 18, ambas vecinas de Pamplona, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza cometido en el barrio pamplonés de la Rochapea.

Los hechos ocurrieron en un domicilio en el que se encontraban dos varones y tres chicas. Uno de ellos llamó por teléfono a un establecimiento de comida a domicilio para realizar un encargo, para lo que le solicitaron datos de su tarjeta bancaria. La víctima comunicó en voz alta el número PIN de su tarjeta, que las presuntas autores escucharon y memorizaron.

Tras ello, las jóvenes se hicieron con la tarjeta de crédito y acudieron a un cajero cercano, donde extrajeron 300 euros, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

Al día siguiente la víctima descubrió en sus movimientos bancarios la retirada del dinero en efectivo. Inmediatamente, sospechó que las chicas podían ser las responsables, por lo que les solicitó la devolución del dinero. Ante su negativa, optó por interponer una denuncia en la Oficina de Atención Policial de la Policía Foral.

Agentes de Policía Judicial del Grupo de Pamplona investigaron los hechos y comprobaron que efectivamente las dos jóvenes habían acudido al cajero y extraído el dinero, por lo que fueron detenidas. Tras realizar las diligencias oportunas, fueron puestas en libertad, con la obligación de personarse próximamente ante la Fiscalía de Menores y Juzgado de Instrucción Nº 2 de Pamplona, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento