El AMPA del colegio Muñoz Garnica valora la decisión de trasladar a este centro sólo el Conservatorio Profesional

  • La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Muñoz Garnica de Jaén ha valorado la decisión de la Delegación Territorial de Jaén de llevar temporalmente a este centro sólo el Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay y en horario de tarde, al tiempo en que han dicho confiar en que se cumpla el compromiso de que este traslado y las obras de adecuación que implicará afecte lo menos posible a los niños.

Así lo ha indicado a Europa Press la presidenta del AMPA, Susana Quesada, quien ha destacado que en ningún momento han estado "contra la Delegación o los conservatorios" (Profesional y Superior), sino que han defendido que no se perjudicara a sus hijos y el mantenimiento de "un entorno de colegio donde estén seguros y bien" sin "problemas de fuera"

"Por lo menos, han pensado un poco en nosotros. Aunque va a haber remodelaciones para acoger a tantos niños y tendremos que readapatarnos todos, lo

más importante, que no coincidieran adultos y niños en el mismo horario que pudiera interferir en el ritmo normal de las clases, se ha conseguido", ha comentado la presidenta, quien ha recordado, además, que el colegio cuenta con un aula específica de autismo.

Ha aludido al compromiso para tratar de acometer la mayoría de las reformas necesarias "por la tarde", al margen de que "inevitablemente pueda haber algún trabajo por la mañana. También se aprovecharán las vacaciones de Navidad para estos trabajos con el objetivo de que a mediados de enero los alumnos del Conservatorio Profesional reciban sus clases ya en las instalaciones del Muñoz Garnica.

"Esperamos que estas decisiones se cumplan al cien por cien y se moleste lo menos posible a los alumnos del colegio", ha afirmado Quesada, quien ha asegurado que el centro es "estupendo" y ha animado a los padres y madres a conocerlo "desde dentro para darse cuenta de que vale mucho".

El traslado del Conservatorio se producirá durante la ejecución de las obras de reforma y modernización en la sede de la calle Compañía, según explicó este lunes la delegada de Educación, Yolanda Caballero, incidiendo en que no afectará ni alumnado ni al desarrollo normal de las clases ya que sólo se utilizarán las instalaciones educativas en horario de tarde y no de mañana como inicialmente se había previsto.

De esta forma, el Conservatorio Superior de Música Andrés de Vandelvira desarrollará su actividad en la parte del edificio de la Calle Compañía no afectada por el desarrollo de las obras. Además, las clases del Profesional Ramón Garay con horario de mañana también tendrán lugar en la sede actual de ambos conservatorios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento