Puente afirma que con las nuevas tarifas el viaje en Auvasa baja "un promedio de 2 céntimos" para primar a habituales

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido este martes que, con la puesta en marcha de las nuevas tarifas a partir del 1 de marzo de 2017, el precio medio del viaje en los autobuses de Auvasa bajará "dos céntimos", ya que la subida del precio de los bonobuses de recarga y del viaje sencillo se compensa con los nuevos bonos mensuales para jóvenes y para personas desempleadas mayores de 45 años o la gratuidad para menores de 12 años.

El regidor vallisoletano ha explicado que la nueva política de precios pasa "fundamentalmente" por primar la fidelidad del usuario para que, "cuanto mayor sea el uso intensivo del autobús, mejores son los precios".

Así, ha explicado que, por término medio, los precios por viaje bajan unos dos céntimos, ya que mientras el bonobús normal "sube un poco" -de 0,70 a 0,75 céntimos el viaje- y el billete sencillo también incrementa el precio -de 1,40 a 1,50-, se crean otras figuras que abaratan el conjunto de precios.

Según el regidor, las nuevas tarifas serán "flexibles" en función de la realidad de cada usuario, gracias por ejemplo a la gratuidad para menores de 12 años que se implantó a comienzos de este año, o los nuevos bonos mensuales para adultos o para jóvenes, y el nuevo para parados, que antes no existía.

Con todo ello, los buses de Auvasa tendrán precios "más asequibles sobre todo para el usuario más habitual", que es al que el equipo de Gobierno quiere potenciar.

Por otro lado, el primer edil ha negado que, como ha asegurado el Grupo Municipal Popular, "los vecinos del alfoz vayan a viajar más barato", pues el que quiera adquirir el bono conjunto para las líneas de los municipios y para Auvasa tendrá que pagar 59 euros frente a los 38 del bono ordinario de la capital.

"Es verdad que el tramo que le corresponde a Auvasa son 17 euros, pero hay que ponerlo en perspectiva, ya que nos interesa que los vecinos de otros municipios entren en la ciudad en transporte público, pues cuantos más vengan en autobús, menos vehículos privados tendremos", ha reflexionado.

En definitiva, ha recalcado que se trata de una "medida muy positiva" la puesta en marcha de un sistema metropolitano de transporte, que espera que implique el avance con "nuevos pasos" en la Comunidad Urbana de Valladolid (CUVA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento