Osakidetza firma el convenio de 2007 sin el acuerdo de los sindicatos.

  • Aplica las mejoras laborales acordadas con el Sindicato Médico, el único que ha firmado.
  • El resto de centrales no acudió hoy a la última reunión.

En Osakidetza se han cansado de esperar. Ya anunciaron el pasado miércoles que la de hoy iba a ser la última mesa sectorial, tanto si los sindicatos aceptaban la última oferta como si no.

Y ha resultado que no. Por eso, la dirección del Servicio Vasco de Salud ha firmado el convenio de 2007 únicamente con el Sindicato Médico, con el que ya había llegado a un acuerdo hace unos meses. Así, aplicará las mejoras convenidas con los facultativos y no pondrá en marcha ninguna de las ofertadas con el resto de la plantilla en los siete meses que llevamos de negociación.

Entre las mejoras acordadas, destaca la reducción de los cupos de pacientes a 1.500 por médico, incremento de la plantilla con 220 facultativos más en atención primaria, estudio de las cargas de trabajo y la inclusión del personal de formación (MIR y enfermeras residentes) en el acuerdo.

Por su parte, los sindicatos ya anunciaron que no se quedarían parados y es posible que las movilizaciones deriven en nuevas huelgas. Para empezar, el próximo miércoles, 17 de octubre, se concentrarán en todos los centros de la red pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento