Valladolid intensifica la campaña de ayudas ante la pobreza energética, a la que ha dedicado 280.000 euros en 2016

  • El Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid intensifica desde este martes la recogida de solicitudes de ayudas contra la pobreza energética, que se pueden solicitar en los registros municipales de San Benito y la plaza de la Rinconada, con el fin de facilitar el proceso en mayor medida que el año pasado.

La concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero, ha explicado que en los diez primeros meses de 2016, el Ayuntamiento ha concedido ya un total de 680 ayudas, por un valor total de 280.000 euros.

Las ayudas se conceden a personas que cumplan el requisito de no superar 639,01 euros mensuales de ingresos para unidades de convivencia de una sola persona, incrementada en un porcentaje según los miembros de la unidad familiar hasta el límite máximo de 958,52 euros mensuales.

"Son necesidades tan básicas que no vamos a tener más exigencias que la imposibilidad de hacer frente a las facturas", ha recalcado Romero, que ha puntualizado que las cantidades de cada ayuda son "muy variables", pues van en función de las necesidades de cada uno.

Ante la posibilidad de que las compañías eléctricas apliquen cortes de luz a familias que no pueden pagar las facturas, la edil del PSOE ha señalado que este año el Ayuntamiento sólo ha tenido conocimiento de dos casos de corte en los que ha tenido que intervenir. Asimismo, ha recordado que la Junta de Castilla y León tiene un acuerdo con estas empresas para evitar que las familias con necesidad se queden sin suministro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento