Un informe asegura que el Gobierno británico no tiene un plan concreto para el 'brexit'

  • Es un documento elaborado por un consultor (no identificado) para el Gobierno británico, cuyo contenido ha desvelado 'The Times'.
  • El Gobierno de May afirma no saber de dónde ha salido.
  • El informe pone de manifiesto que las divisiones internas podrían retrasar más el proceso y dice que harían falta 30.000 funcionarios extra.
La primera ministra británica, Theresa May, en el Banquete Lord Mayor en Guildhall, en Londres (R.Unido).
La primera ministra británica, Theresa May, en el Banquete Lord Mayor en Guildhall, en Londres (R.Unido).
EFE/WILL OLIVER
La primera ministra británica, Theresa May, en el Banquete Lord Mayor en Guildhall, en Londres (R.Unido).

Un informe elaborado por un consultor (no identificado) para el Gobierno británico, cuyo contenido ha desvelado The Times, asegura que el Ejecutivo de Theresa May no tiene un plan para llevar a cabo el brexit. Además, añade, las divisiones internas podrían retrasar más el proceso.

El Gobierno afirma no saber de dónde ha salido el documento, cuenta la BBC.

Según este informe, fechado el 7 de noviembre y titulado "Actualización del Brexit", el Gobierno trabaja en más de 500 proyectos relacionados con la salida del Reino Unido de la UE y necesitará 30.000 funcionarios extra para ponerse a trabajar. "No sé qué harían 30.000 personas", ha declarado Chris Grayling, secretario de Transportes.

Grayling ha augurado que las negociaciones serán "complejas", pero no comparte la visión del informe filtrado.

El documento indica refleja el descontento de importantes sectores empresariales por la decisión de los ministros de dar garantías de que, por ejemplo, el fabricante de automóviles Nissan no sufrirá cuando el Reino Unido abandone la UE.

Según los detalles de este análisis, hay críticas por el estilo de gobernar de Theresa May, pues tiende a mirar ella misma todos los detalles y a tomar las decisiones. De acuerdo con este documento, los funcionarios del Gobierno tienen problemas para cumplir con la carga de trabajo consecuencia del brexit y el calendario del mismo.

El documento añade que el Gobierno necesitaría otros seis meses para acordar sus prioridades para dejar la UE. May confirmó recientemente que activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa para antes de que termine marzo de 2017.

En cuanto a las divisiones en el Gobierno, el análisis cita problemas entre los tres ministros que apoyan el brexit: el titular de Exteriores, Boris Johnson; el ministro para la salida británica de la UE, David Davis, y el ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, frente al titular de Economía, Philip Hammond, y el titular de Empresa, Greg Clark.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento