El PSOE lamenta que el PP sigue jugando con la sanidad tras explicaciones "contundentes" del SAS sobre klebsiella

  • El PSOE de Jaén ha lamentado que el PP sigue jugando con "un tema tan sensible como la sanidad" a cuenta de la presencia de klebsiella en un área del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar y ello a pesar de las explicaciones "suficientemente contundentes" dadas por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Así lo ha señalado este lunes en una nota el parlamentario socialista José Latorre después de que la portavoz 'popular' en materia de Sanidad en el Parlamento de Andalucía, Catalina García, haya reclamado "transparencia e información" sobre la situación en el citado centro sanitario.

Tras considerar que el PP jiennense continúa "enfangado en su obsesiva campaña de desprestigio de la sanidad pública", ha lamentado que García ha perdido "una ocasión de oro para haberse disculpado con los profesionales del Hospital de Andújar a los que el PP ha insultado, por mucho que ahora diga lo contrario".

"Si sigue sin pedir perdón, igual lo que debería hacer Catalina García es asumir responsabilidades políticas por jugar con un tema tan sensible como la sanidad", ha advertido. En su opinión, "para el PP todo vale con tal de intentar desgastar" a la Junta, "aunque sea a costa de manchar el nombre de unos excelentes profesionales y trabajadores de la sanidad pública andaluza y aunque sea a costa de generar un alarmismo entre la ciudadanía absolutamente injustificado".

Latorre ha afirmado que las explicaciones ofrecidas hace unos días por el SAS fueron "suficientemente contundentes", por lo que los 'populares' "o no se enteran de nada o son unos irresponsables de tomo y lomo". "El desconocimiento, la ignorancia o la mala fe de algunos dirigentes del PP están alcanzando ya niveles temerarios", ha criticado.

El parlamentario socialista ha defendido que Andalucía y la provincia de Jaén tienen "un sistema sanitario público envidiable, no sólo de los mejores de España, sino del mundo, con una gran de cartera de servicios, con unas buenas infraestructuras y además a la vanguardia en materia de investigación".

"El PP quiere echar por tierra el trabajo de décadas por mero interés partidista, porque denigrando el sistema público podría empezar a abrir la puerta a un proceso de privatización, que es lo que el PP ha hecho e intentado hacer allí donde gobierna", ha manifestado.

Según ha añadido, estas denuncias del PP no perjudican ni dañan al PSOE, y sí a los profesionales del Hospital de Andújar y de la sanidad pública andaluza. En este sentido, ha considerado que "es una pena que el PP, en vez de hacer una oposición seria y responsable, se lance a difundir informaciones alarmistas, carentes de rigor, ausentes de conocimiento y, desde luego, con un profundo desprecio por la verdad".

"ASUSTAR POR UN PUÑADO DE VOTOS"

"No se puede asustar a la ciudadanía para arañar un puñado de votos", ha reprochado no sin mantener que el Hospital de Andújar está "cumpliendo escrupulosamente" las actuaciones del Programa Integral de Prevención y Control de las Infecciones.

Ha explicado, al respecto, que el pasado mes de agosto se constituyó un grupo de mejora interdisciplinar al detectarse una bacteria en el área de cuidados críticos del centro y que actualmente se mantiene la vigilancia activa, el cribado de pacientes de esa área y los estudios ambientales, de superficies y habitaciones implicadas.

"Todo lo que hay que hacer en un caso de estas características, y mucho más, es lo que se está haciendo en el Hospital de Andújar. Si la señora García desconoce esto, lo que tiene que hacer es informarse y documentarse antes de salir en público a decir barbaridades y a asustar a la gente", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento