La FAMP analiza en Antequera la situación actual de las oficinas municipales de información al consumidor

  • La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) con la cooperación de la Junta de Andalucía y la colaboración del Ayuntamiento de Antequera (Málaga), celebrará este martes la jornada de formación 'Las Oficinas Municipales de Información al Consumidor: Hoja de ruta para la mejora de la gestión pública'.

En concreto, esta acción formativa se enmarca en el plan de formación continua 2016 de la FAMP y está dirigida a los responsables políticos y al personal técnico de las administraciones locales andaluzas.

Esta jornada de formación tiene un doble objetivo, según han informado desde la FAMP a través de un comunicado, siendo, por un lado, la revisión del marco normativo y su impacto en la Administración local, analizando la situación actual de las Oficinas Municipales de Información; y, por otro, la elaboración de una Estrategia que permita su revitalización y mejora en la gestión para la ciudadanía, en un ejercicio de gobernanza e innovación pública.

Al encuentro, que comenzará a las 09.30 horas con la acreditación de las personas asistentes y terminará a las 14.45 horas, está prevista la asistencia del alcalde, Manuel Barón; de la directora general de Consumo de la Consejería de Salud, Isabel Niñoles; y del alcalde del Ayuntamiento de Peligros (Granada) y presidente de la Comisión de Consumo y Comercio de la Federación Andaluza de Municipios y Provincia, Roberto García Jiménez.

PROGRAMA

El programa se iniciará con un primer panel con el título 'La gestión municipal de las políticas de consumo', con la participación de Montserrat Bailón Carrasco, concejala Delegada de Consumo y Comercio del Ayuntamiento de Albolote (Granada); María Dolores Gómez, concejala del Ayuntamiento de Antequera (Málaga) y Roberto García Jiménez, alcalde del Ayuntamiento de Peligros, interviniendo como moderador Juan Manuel Fernández Priego, director del Departamento de Gabinete Técnico y Comisiones de Trabajo de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

Posteriormente se continuará con un espacio de iniciativas para mejorar la colaboración interadministrativa, donde se analizará el Proyecto de 'Plataforma OMIC Andalucía', a cargo de Maru García Cubillo, de la Dirección General de Consumo Consejera de Salud y José Antonio Rodríguez Huertas, coordinador técnico del Servicio de Consumo y Comercio de Ayuntamiento de Albolote (Granada).

La jornada concluirá con un segundo panel donde se expondrán las Experiencias de buenas practicas de funcionamiento de las OMIC, con la participación de representantes de las OMIC de Granada, Rota (Cádiz), Úbeda (Jaén) y Los Palacios (Sevilla).

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