Tiene 80 años y pasea con un triciclo construido por él

  • Juan Alberto Cano Herrera tiene 80 años y pasea por la ciudad en su tricilo que se ha construido él mismo
  • Pide al Ayuntamiento de Almería que organice un 'Día de la Bicicleta'
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ALMERÍA
Juan Alberto Cano Herrera en su triciclo, construido por él
Juan Alberto Cano Herrera en su triciclo, construido por él
M.J.PEDROSA
Juan Alberto Cano Herrera en su triciclo, construido por él

Juan Alberto Cano Herrera tiene 80 años y lleva 8 ó 9 años paseando con su bicicleta de tres ruedas que él mismo se ha construido. Con su edad presume de estar en forma y reivindica una mejor adecuación de la ciudad a las bicicletas. "Almería no está bien habilitada para las bicicletas, ya que debería de haber un carril para no salir al asfalto", comenta.

Asimismo, recuerda que la ciudad ya no tiene 'Día de la Bicicleta', mientras que muchos municipios de la provincia sí. En este sentido, pide al Ayuntamiento que organice algo, ya que "desde que el PRYCA es Carrefour, no hay ningún día para estos vehículos".

En cuanto a la construcción de su triciclo, que llama la atención allí por donde va, tan sólo tardó un año en montarlo con piezas de numerosas bicicletas viejas, dando como resultado un vehículo muy divertido. "Cuando salgo a pasear los niños dicen, ‘papá, mira qué bicicleta' ", explica con orgullo Juan Alberto. Y es que se trata de un vehículo de lo más original, que lleva incorporada hasta una radio.

Desde que PRYCA es Carrefour no hay ningún día para las bicicletas

Además tiene otros pequeños detalles que la convierten en un triciclo peculiar, como un pequeño elefante metálico "para que me traiga suerte y un corazón de princesa porque me lo encontré" en la parte delantera del vehículo, mientras que en la zona trasera ha colocado la bandera de Andalucía y la de España, junto a una matrícula que dice bien clarito "Esto no contamina". Pero tanta destreza por parte de Juan Alberto tiene truco: fue mecánico durante toda su vida.

Ahora vive con su esposa, que también mayor, se ha quedado ciega, por lo que se dedica a cuidarla. No obstante, cuando algunas de sus dos hijas, que son enfermeras, pueden hacerse cargo de ella, Juan Alberto aprovecha para escaparse a pasear con su bicicleta.

Su recorrido, que suele durar un par de horas, intenta hacerlo por las zonas habilitadas con carril bici, por lo que empieza en la Plaza 1 de de Mayo, baja por la Rambla hasta el Paseo Marítimo y allí para, porque según Juan Alberto "me da miedo por los coches llegar hasta la Universidad".

CONSULTA AQUÍ TODAS LA NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento