UGT exige a la Xunta un cambio en su política económica para generar más crecimiento y empleo de calidad

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

UGT-Galicia ha exigido al nuevo Gobierno de la Xunta cambios en sus políticas económicas para generar "más crecimiento", empleos "de calidad" y disminuir las desigualdades, de modo que ha señalado a los presupuestos de 2017 como "instrumento clave" para ello.

Este lunes, en un comunicado de prensa, el sindicato no ha abordado la estructura del Ejecutivo que ha tomado posesión en esta misma jornada, pero sí ha destacado que le preocupa "la necesidad de que éste asuma los cambios necesarios para modificar el rumbo de la situación actual" y así "garantizar un nuevo modelo de crecimiento más equilibrado y sostenible".

Para ello, UGT-Galicia ha pedido que el Gobierno gallego asuma con urgencia un plan de impulso de la actividad económica que "cambie austeridad por crecimiento" y ha demandado un nuevo modelo fiscal "más justo y progresivo".

La organización de trabajadores también ha apuntado que la creación de empleo de calidad debe ser una prioridad de la Xunta, motivo por el cual ha reclamado que las políticas activas se destinen a elevar la empleabilidad en lugar de "bonificar la contratación de las empresas".

PLAN GALLEGO DE EMPLEO FEMENINO

Sin salir del ámbito laboral, el sindicato ha demandado un plan de empleo femenino para combatir los desequilibrios de las mujeres en el mercado de trabajo, al tiempo que ha requerido luchar contra la pobreza y por la seguridad y la salud de los trabajadores.

Asimismo, UGT-Galicia ha destacado la importancia de los servicios públicos como base del estado de bienestar y, en este sentido, ha considerado urgente un pacto por la educación, la sanidad, la justicia y los servicios sociales.

SECTORES PRODUCTIVOS

Sobre el sector primario, ha señalado la importancia de "salvarlo" mediante un modelo "racional y rentable" de producción láctea, así como de explotación de los montes.

Adicionalmente, el sindicato ha opinado que "urge un plan industrial de carácter estratégico" para recuperar el nivel de actividad y de empleo perdido, que deberá ser paralelo a un incremento de la inversión pública en I+D+i.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento