La Junta mantiene que el traslado del conservatorio no afectará al alumnado del Muñoz Garnica

  • La delegada de Educación de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, ha asegurado que el traslado del conservatorio al colegio Muñoz Garnica, en la capital jiennense, no afectará ni alumnado ni al desarrollo normal de las clases ya que sólo se utilizarán las instalaciones educativas en horario de tarde y no de mañana como inicialmente se había previsto.
Reunión con el CEIP Muñoz Garnica
Reunión con el CEIP Muñoz Garnica
EUROPA PRESS/JUNTA
Reunión con el CEIP Muñoz Garnica

Caballero ha mantenido un encuentro con la comunidad educativa del colegio de infantil y primaria (CEIP) Muñoz Garnica de la capital jiennense en la que ha lanzado un mensaje de tranquilidad sobre el traslado del alumnado del conservatorio de música a las instalaciones de este centro educativo durante la ejecución de las obras de reforma y modernización en la sede de la calle Compañía.

"Podemos afirmar que el traslado del conservatorio de música al colegio Muñoz Garnica no va a afectar al desarrollo normal de las clases en el conservatorio, ni en el colegio", ha destacado Caballero.

En este sentido, la delegada ha remarcado que ahora todos los esfuerzos se centran en el mantenimiento de la normalidad para garantizar la tranquilidad, el bienestar y la seguridad de la comunidad educativa.

Además, en el transcurso de esta reunión la delegada ha anunciado a la comunidad educativa del CEIP Muñoz Garnica que, tras recoger sus inquietudes y sugerencias en las sucesivas reuniones que han mantenido con los representantes de la Delegación Territorial de Educación, "las enseñanzas musicales en el colegio se van a desarrollar exclusivamente en horario de tarde".

Se trata, según ha dicho la delegada, de "una decisión consensuada a la que se ha llegado tras mantener en las últimas semanas varios encuentros de trabajo con los equipos directivos de ambos conservatorios".

Al respecto, Caballero ha detallado que en los encuentros de trabajo se ha consensuado, también, que el conservatorio superior de música Andrés de Vandelvira desarrollará su actividad en la parte del edificio de la Calle Compañía no afectada por el desarrollo de las obras. Además, las clases del conservatorio profesional Ramón Garay con horario de mañana, también se desarrollarán en la sede actual de ambos conservatorios.

Por otro lado, la delegada de Educación ha recordado que el traslado del conservatorio al colegio Muñoz Garnica es un proceso complejo que requiere de un trabajo intenso para dar respuesta a una situación excepcional para la que ha pedido comprensión a la comunidad educativa. "No debemos olvidar que, entre todas las opciones posibles estudiadas por el personal técnico de la Junta, la única viable para resolver este problema era el colegio Muñoz Garnica", ha señalado.

En esta línea, Caballero ha indicado que en este proceso complejo se ven implicadas tres comunidades educativas, más de 1.300 alumnos y alumnas, y casi 170 profesores y profesoras. "Las decisiones que se toman en la delegación de Educación están basadas en un trabajo serio y riguroso que, desde el pasado curso, vienen realizando los servicios de planificación educativa e inspección para que el alumnado no sufra incidencia alguna. Por lo tanto, no responden ni a la improvisación ni al juego político", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento