Leiceaga sugiere que el continuismo en la Xunta obedece a que Feijóo tuvo "dificultades para incorporar nuevos perfiles"

  • El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha sugerido este lunes que el continuismo en el gobierno de Alberto Núñez Feijóo puede responder a que el presidente de la Xunta haya tenido "dificultades para incorporar nuevos perfiles".
Xoaquín Fernández Leiceaga
Xoaquín Fernández Leiceaga
EUROPA PRESS
Xoaquín Fernández Leiceaga

Además, un día después de que el mandatario revelase que repiten los 10 conselleiros que le han acompañado en la última fase de su Ejecutivo, el socialista, en declaraciones a los medios tras reunirse con CC.OO., ha hecho hincapié en que no presentar "ninguna novedad" supone en sí mismo "una declaración de intenciones".

"No hay ninguna reflexión autocrítica sobre lo que se hizo hasta ahora", ha incidido, no sin señalar el "encaje difícil" de las declaraciones del presidente sobre la apertura de "una nueva fase" con el mantenimiento de la misma estructura del gobierno.

Tras subrayar que aprecia "una cierta dosis de agotamiento" en el proyecto que encabeza Feijóo, Leiceaga ha lamentado que no se vea "reflejado en el gobierno" que este mandato debe tener "un claro perfil social" y de apuesta por la recuperación del empleo. "Es una cierta decepción que no haya esta traslación", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento