El documental 'Desierto líquido' recala en la Sala Bretón para alertar de los problemas de la sobrepesca

  • La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) llevará este martes, 15 de noviembre, a
Cartel de la exhibición del documenta 'Desierto líquido'
Cartel de la exhibición del documenta 'Desierto líquido'
FNYH
Cartel de la exhibición del documenta 'Desierto líquido'

la Sala Bretón de Astillero, el documental 'Desierto líquido', de Alba Azaola y Daniel Carrasco, que pone en relación consumismo, sobrepesca e inmigración.

Este documental, cuya proyección del martes se enmarca en el proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía de Santander, pretende lanzar el "mensaje de alarma" de que "estamos convirtiendo nuestros mares en desiertos líquidos", ha informado, en un comunicado, la FNYH.

Es la primera vez que la cinta podrá verse a Cantabria y en ella se darán a conocer los problemas de la sobrepesca y todos sus efectos, tan graves como desconocidos.

El acto arrancará a partir de las 18.30 horas con una breve presentación sobre el LIFE 'Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad', proyecto coordinado por FNYH, y a las 19.00 está prevista la visualización del documental.

La cita concluirá con un coloquio-debate en torno a las 20.15 horas en el que todos los asistentes

podrán debatir sobre la situación mostrada en el documental con sus directores, que son Alba Azaola, bióloga y oceanógrafa, y Daniel Carrasco, periodista y documentalista, que estarán presentes en la sala.

El proyecto LIFE Anillo Verde pretende recuperar y conectar los espacios verdes y azules del entorno de la Bahía de Santander.

En el proyecto también participa la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria S.A. (MARE) como beneficiario asociado, es financiado por FNYH, la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, y la colaboración del instrumento financiero LIFE de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento