La Junta inicia las obras de rehabilitación de 18 viviendas públicas del barrio malagueño Trinidad Perchel

  • La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha iniciado las obras de rehabilitación en una promoción de 18 viviendas públicas del barrio malagueño Trinidad Perchel, con una inversión de 86.511 euros. Los trabajos, que corren a cargo de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), consistirán en la mejora de las zonas comunes en el edificio que alberga estas viviendas, ubicado en los números uno, dos, tres y siete de la plaza de la Imagen y calle Polvorista número dos de la capital.
Uno de los edificios a rehabilitar.
Uno de los edificios a rehabilitar.
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Uno de los edificios a rehabilitar.

Esta intervención en el barrio Trinidad Perchel, que tiene un plazo de tres meses, se enmarca en el acuerdo de declaración del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) que para esta barriada firmaron en octubre de 2015 el Ministerio de Fomento y la Consejería de Fomento y Vivienda, que comprende obras de renovación y conservación de elementos comunes de los edificios incluidos en dicho ARRU.

La actuación consistirá en la reparación de cantos forjados, limpieza y pintura de fachadas, arreglos en la red de saneamiento, reparación de porteros electrónicos, reposición de buzones y extintores así como arreglos en la acometida de agua, la batería de contadores de agua, en contadores eléctricos, en la puerta de acceso al edificio, en la rampa de accesibilidad y la instalación de alumbrado en zonas comunes.

Según ha resaltado este domingo el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en un comunicado, "estas obras supondrán una mejora en las condiciones de habitabilidad, mayor confort y más eficiencia energética para todos los vecinos del inmueble".

El delegado ha valorado también la "trascendencia social de este tipo de intervenciones, que permiten mejorar la calidad de vida de muchos ciudadanos, recordando en este sentido que estas viviendas públicas son en régimen de alquiler y se destinan al uso residencial de familias de ingresos limitados y personas con necesidades especiales".

Junto a ello, Ruiz Espejo ha destacado "la apuesta de la Junta por la rehabilitación como una pieza clave del nuevo plan de vivienda aprobado este verano y que supone una palanca para la reactivación del sector de la construcción, especialmente por su mayor capacidad para generar empleo que la obra nueva".

Los acuerdos suscritos hace un año por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento declararon cuatro ARRU en la provincia de Málaga: las de La Corta, centro histórico y Trinidad Perchel, en la capital, junto a la del municipio malagueño de Casares. Estos acuerdos están permitiendo intervenir en un total de 787 viviendas, para las que se ha previsto una inversión de 7,93 millones de euros, a financiar conjuntamente por el Estado y la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento