Museo de la Ciencia celebra del 14 al 20 de noviembre la Semana de la Ciencia con talleres y conferencias

  • El museo de la Ciencia de Valladolid celebrará, del 14 al 20 de noviembre, la Semana de la Ciencia con voluntariado, talleres, conferencias y programación especial de Planetario entre las actividades programadas.

El Museo de la Ciencia se une, un año más, a la Semana de la Ciencia de Castilla y León en un proyecto de carácter europeo, coordinado a nivel autonómico por el Parque Científico de la Universidad de Valladolid, en colaboración con la Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León, según ha informado el Museo en un comunicado remitido a Europa Press.

El programa incluye diferentes actividades dirigidas a público infantil del 14 al 18 de noviembre de acuerdo al siguiente calendario: el 15 y 16 de noviembre a las 13.00 horas, 'Polaris', y a las 17.00, 'La niña que sabía caminar al revés'.

El jueves 17 a las 13.00 horas tendrá lugar 'Polaris' y a las 17.00 horas, 'Topos, ¿Quién vive ahí?'; el viernes 18 de noviembre a las 13.00 horas se podrá disfrutar de nuevo de 'Polaris', ya las 17.00 de 'Leo y el arte'.

El resto de horarios del Planetario no variarán con respecto a los habituales y la entrada tendrá un coste de cuatro euros con horario de martes a viernes de 10.00 horas a 14.30 horas, sábado de 10.00 a 14.30 y de 16.30 a 19.00 horas y el domingo de 10.00 a 14.30 horas. Además del martes 15 al domingo 20 de noviembre, los menores de 14 años podrán visitar gratis la Casa del Río.

Durante esta semana, el Auditorio del Museo acogerá dos conferencias incluidas en el ciclo 'Qué sabemos de', organizado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). La primera el martes 15 impartida por el doctor en Geología Joan Martí Molist, bajo el título 'Volcanes: el fuego de la Tierra'.

El jueves 17 de noviembre, el doctor en Ciencias Físicas Josep María Trigo Rodríguez, dará la ponencia 'Impactos de asteroides y el fin de los dinosaurios'. Ambas charlas, de entrada gratuita hasta completar aforo, comenzarán a las 19.00 horas.

El sábado 19 de noviembre, desde las 10.00 horas, el Museo celebrará el noveno voluntariado en el Islote de El Palero en el que un grupo de voluntarios ayudará a colocar protectores, plantar árboles y arbustos cedidos por la Asociación para la recuperación del Bosque Autóctono (ARBA), podar de forma controlada y retirar los troncos dejados por las riadas en el islote anexo al Museo.

La asistencia a esta actividad es libre, previa reserva de plaza y los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto y tendrá lugar en dos pases, de 11.30 a 12.15 horas y de 12.45 a 13.30 horas.

Los talleres de cocina para bebés 'Ba-bá' son un espectáculo multisensorial dirigido a niños de uno a tres años en el que se cocinará con la ayuda de los padres. Estos talleres disponen de plazas limitadas, por lo que la inscripción previa es obligatoria con un precio de cuatro euros para los adultos y 3 € para los niños.

El sábado 19 y el domingo 20 de noviembre, los visitantes podrán disfrutar de una oferta especial ya que por la compra de una entrada combinada de adulto, entrará gratis un menor de 14 años y se podrán visitar las 3 plantas de exposición permanente, las exposiciones temporales 'La costa de los dinosaurios' y 'Cuando la Tierra tiembla. Volcanes y terremotos', la Casa del Río y el Planetario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento