Los presidentes provinciales del PP "confían" en que Feijóo acertará con su gobierno sin pedir cuotas

  • Los presidentes del PPdeG en las cuatro provincias -Alfonso Rueda (Pontevedra), Diego Calvo (A Coruña), José Manuel Baltar (Ourense) y Elena Candia (Lugo)- han vuelto a depositar su "confianza" en el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a la hora de designar el Gobierno con el que arrancará este nuevo mandato tras tomar posesión de su cargo. Lo hacen sin pedir 'cuotas' territoriales en el Ejecutivo autonómico, convencidos, además, de que acertará en el diseño del Consello autonómico.

"Vamos a salir de dudas dentro de poco tiempo", ha emplazado, en declaraciones a Europa Press, el también vicepresidente de la Xunta -en funciones-, quien ha subrayado que, "hasta ahora, en todos los gobiernos que hizo, Feijóo demostró que tiene una línea de actuación". "Y estoy seguro de que no va a cambiar ahora", ha sentenciado al ser preguntado sobre un eventual reparto territorial de cargos.

"Creo que ese tema (las cuotas por provincias) está desfasado desde hace tiempo, afortunadamente; y confío plenamente en la capacidad del presidente, como ha demostrado durante estos últimos ocho años: saber hacer buenos equipos en cada momento, contar con las mejores personas en cada momento", ha remarcado a Europa Press, por parte de A Coruña, Diego Calvo, quien se ha mostrado "seguro" de que "lo va a seguir haciendo".

El también vicepresidente de la Cámara autonómica ha destacado que "no es una cuestión de cuotas ni de provincias, sino de tener a las personas más capacitadas en cada momento". "Y confío en que, seguro, habrá representación de todos los territorios, pero no es un tema que me preocupe", ha apostillado Calvo.

"LO QUE DECIDA UN OURENSANO, ESTÁ BIEN DECIDIDO"

En representación de la provincia donde se ubica la aldea de Os Peares, lugar de origen y este sábado de nuevo reivindicado por Feijóo, el presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar, ha reivindicado la procedencia del mandatario autonómico para asegurar que "todo lo que decida un ourensano, está bien decidido".

"La persona más importante, el primus inter pares de este gobierno, es ourensano y, entonces, todo lo que decida un ourensano está bien decidido", ha destacado Baltar Blanco, en declaraciones a Europa Press, tras la toma de posesión de Feijóo como presidente del Gobierno gallego.

De este modo, ha incidido en que "no tiene nada que ver las políticas que se desarrollan con la procedencia territorial". "Estamos hablando de una labor conjunta, de un partido que se presentó con un programa electoral con menciones específicas a los territorios y, como se hizo en el año 9 y 12, ahora se ejecutará", ha sentenciado el político ourensano.

ELENA CANDIA, LUGO

"En este sentido confío plenamente en él, pero hoy es un día para disfrutar de la toma de posesión y eso lo veremos el fin de semana (este) o el lunes que me parece que es cuando tomarán posesión", ha agregado.

Desde la provincia de Lugo, Elena Candia ha incidido en que el PP lucense "siempre dijo que no procede personalizar, sino hablar de proyectos".

Con todo, al ser preguntada específicamente por el actual conselleiro de Economía, Emprego e Industria en funciones, Francisco Conde, ha dicho, en declaraciones a Europa Press, que, que continúe, es "una gran noticia" para Lugo por su "capacidad profesional, su calidad humana y porque representa" a la provincia.

LA NUEVA LEGISLATURA

En sus declaraciones, Alfonso Rueda no pasó por alto que el acto de toma de posesión ha sido "muy emotivo" y que "simboliza cuatros años de trabajo que se ven refrendados con una nueva elección". "Por lo tanto, muy bonito, muy emotivo, un honor estar aquí y un reto para intentar que dentro de cuatro años volvamos a tener un presidente del Partido Popular", ha expresado.

Diego Calvo, que también es miembro del Parlamento de Galicia, aguarda que esta legislatura "sea muy provechosa" y "que se consigan muchos acuerdos". En esta línea, ha esperado que "las cosas que se aprueben" cuenten con "un amplio consenso", porque "eso asegurará que están bien hechas y que tienen mucho futuro".

"Aguardo un gobierno sólido y estable, como el que tuvo Galicia durante estas tres últimas legislaturas fruto de la decisión de los gallegos, y máxima colaboración con las administraciones públicas, singularmente las locales", ha apostado, sobre los próximos cuatro años, Manuel Baltar.

"LEGISLATURA DE ILUSIÓN"

Elena Candia ha resaltado que ha visto a Feijóo "muy ilusionado", lo cual para ella es "muy positivo". "Porque cuando se pierde la ilusión en un proyecto, se pierde todo", ha agregado.

"Para mí es una legislatura con ilusión también, con los proyectos que hicimos públicos en campaña y los proyectos que pueden terminarse estos cuatro años", ha agregado la presidenta provincial, quien ha compartido el "día de alegría" con el presidente autonómico.

"Y el PP de Lugo está absolutamente orgulloso de estar hoy aquí, de estar aquí con este resultado, y de escuchar a dos presidentes, al del Gobierno de España y al gallego. Entendemos que es un día de alegría para los lucenses", ha proclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento