Un pueblo de Ávila dará una ayuda de 300 euros para fomentar la natalidad por cada nacimiento

  • El Ayuntamiento de Aldeaseca, una localidad de poco más de 250 habitantes, entregará estas ayudas por cada nacimiento o adopción de un menor de 6 años.
  • El plazo para presentar las solicitudes va del 15 de noviembre al 15 de diciembre.
  • El alcalde del municipio, Jesús Izquierdo, ha explicado que es una medida para "evitar el cierre de servicios como la escuela".
  • "Nadie va a tener un hijo por una ayuda, pero sí es factible que elijan no mudarse si se les ayuda a quedarse", agrega el alcalde.
Bebé con pulsera de identificación.
Bebé con pulsera de identificación.
HOSPITAL GENERAL
Bebé con pulsera de identificación.

El Ayuntamiento de Aldeaseca, en la provincia de Ávila, entregará una ayuda de trescientos euros por cada nacimiento o adopción de un menor de seis años por parte de las familias que viven en esta localidad de poco más de 250 habitantes, situada a 63 kilómetros de la capital en una comarca agrícola.

La convocatoria de estas ayudas pretende fomentar la natalidad y se destinan a familias empadronadas en Aldeaseca durante al menos dos años antes de que se produzca el nacimiento del bebé o la adopción del menor, han informado este sábado fuentes municipales.

El plazo para la presentación de las solicitudes de reconocimiento de este derecho para niños nacidos o adoptados desde el 1 de enero de 2016 estará comprendido entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.

El alcalde del municipio, Jesús Izquierdo, ha explicado que la lucha contra la crisis demográfica "está en marcha" en esta pequeña localidad abulense que ha recurrido a este tipo de ayudas para "tratar de incentivar que la gente se quede y evitar el cierre de servicios como la escuela".

"Eso es en el fondo el objetivo, porque nadie va a tener un hijo por una ayuda, pero sí es factible que elijan no mudarse si se les ayuda a quedarse", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento