El Ayuntamiento de Málaga presenta su campaña 'Otro final es posible' en los encuentros de educación ambiental

  • El Ayuntamiento de Málaga participa en los séptimos encuentros de Educación Ambiental y Sostenibilidad Urbana que se están celebrando en la localidad jienense de Úbeda con la campaña 'Otro final es posible', desarrollada en la provincia dentro de su programa de concienciación ambiental 'Málaga cómo te quiero!?'.
Acto de presentación de la campaña 'Otro final es posible'.
Acto de presentación de la campaña 'Otro final es posible'.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Acto de presentación de la campaña 'Otro final es posible'.

La cita ha sido convocada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, con la idea de potenciar y visibilizar las iniciativas más significativas que se están desarrollando en Andalucía en materia de Educación Ambiental y Participación Ciudadana.

La campaña se ha presentado en la parte de la agenda reservada a las experiencias de educación ambiental y sostenibilidad urbana que están siendo impulsadas por los ayuntamientos. Los mensajes se centraron en torno a la necesidad de impulsar el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), con la ayuda de la Fundación Ecotic y la colaboración de Cáritas.

En esa línea se han desarrollado distintas acciones para informar a los ciudadanos y colectivos profesionales sobre la importancia del adecuado reciclaje de este tipo de residuos. El objetivo es evitar su potencial impacto negativo sobre el medio ambiente y la salud de las personas, contribuyendo así a la transición hacia un modelo de economía circular.

Los alumnos participantes en la campaña lograron recuperar 28,3 toneladas de residuos pertenecientes al grupo de aparatos eléctricos y electrónicos. Esta cifra supuso el 95 por ciento del total de 29,8 toneladas de residuos -29.871 kilos- recogidos durante la campaña, que se tradujeron en 25.000 euros, invertidos en promover empleo para las familias desfavorecidas gracias a la implicación de Cáritas.

Además de esta acción social, la campaña se ha traducido en un beneficio directo en el cuidado del medioambiente, ya que se calcula que gracias a ella dejaron de emitirse en Málaga 2.527 kilos de CO2.

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