PNV, PSE-EE y PP condenan la "actuación antidemocrática" de los estudiantes que "boicotearon" a Ballueka

  • VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

Los grupos municipales de PNV, PSE-EE y PP en el Ayuntamiento de Vitoria han rechazado la "actuación antidemocrática" de los estudiantes que este pasado miércoles "boicotearon" la presentación del programa de la candidata a rectora de la UPV/EHU, Nekane Balluerka, en el campus alavés.

En una declaración conjunta, las tres fuerzas municipales se han sumado a la condena de la comunidad universitaria y han expresado su

solidaridad con la candidata a rector, con los "estudiantes pacíficos", con la comunidad educativa y con la UPV/EHU.

Además, han denunciado las "actitudes de boicot antidemocrático" que "han impedido a Nekane Balluerka y a su candidatura entablar un debate sobre las propuestas de su programa con la comunidad universitaria".

"Consideramos que estas prácticas deben ser desterradas de cualquier universidad que se precie, pues es un ámbito en el que la libre expresión pacífica de ideas, propuestas y programas debe ser la práctica habitual", han señalado.

PNV, PSE-EE y PP han reiterado la importancia de que la Universidad Pública Vasca "sea un lugar donde la palabra de todos sea respetada y donde el debate sirva para construir y enriquecer al mundo educativo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento