Precisamente, el Modus que conocemos dejará de fabricarse en breve, ya que ayer Renault también presentó el nuevo Modus que le sustituirá, también más largo que el actual (nueve centímetros), pero más corto que el Grand Modus (16 centímetros menos).
La planta vallisoletana ya tiene el acuerdo de fabricación de estas dos gamas desde el pasado 29 de septiembre, aunque según confirmaron a 20 minutos fuentes de la empresa, no se harán en serie hasta principios de noviembre y no se venderán hasta el mes de enero.
No subirá la producción
Pese a la incorporación de estos dos coches, la producción en la fábrica de Valladolid no subirá, porque a un turno no se pueden hacer más de 460 vehículos al día. En las últimas semanas salen 80 Clios y 380 Modus (antiguos) de la cadena a diario y cuando se fabriquen los dos nuevos modelos de Modus se harán 310 y 150 Clios, aunque variarán según cambie la demanda.
«A un precio interesante»
Una de las quejas del Modus actual es su elevado precio de venta. La compañía francesa aún no ha informado de cuánto costará el nuevo Modus y el Grand Modus, pero ayer aseguró que saldrán «a un precio interesante». Entre las características del Grand Modus, además de la mayor longitud, se encuentra, según la compañía del rombo, su amplio maletero, con 410 litros, uno de los más grandes de la categoría.
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