UGT denuncia que "sólo el 2%" de los trabajadores de Canarias menores de 20 años tiene contrato indefinido

  • El sindicato UGT ha denunciado este viernes en el marco de las II Jornadas de Juventud de UGT que "sólo el 2% de los trabajadores menores de 20 años en Canarias tiene contrato indefinido, en los menores de 25 la cifra es del 24%".

Además, estos trabajadores "son contratos con jornadas parciales o por horas y no son compensados cuando hacen más horas de las contratadas que suele ser la tónica habitual", ha añadido en un comunicado.

Estas II Jornadas, celebradas en Las Palmas de Gran Canaria, buscan aunar esfuerzos por la mejora del empleo juvenil y dar formación sindical sobre aquellos temas que afectan a este sector de la población y van dirigidas a trabajadores afiliados, desempleados y estudiantes menores de 35 años y participan jóvenes de todo el archipiélago.

Para UGT Canarias los jóvenes "son un sector muy vulnerable en el ámbito laboral, en ellos se refleja el mayor índice de contratos temporales".

UGT también constituirá formalmente la directiva de la Asociación Juvenil Sindical Mahay, de ámbito regional, que tendrá una relevancia en la concertación social canaria para dar voz a todos los jóvenes de las islas que sean miembros de la asociación o estén afiliados al sindicato.

Para UGT Canarias estas jornadas de formación sindical "son fundamentales" para los jóvenes ya que asistirán a charlas sobre valores sindicales.

Asimismo, se analizará el modelo de desarrollo económico actual y como afecta a los jóvenes y se expondrá la problemática de la mujer en el ámbito laboral, entre otros temas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento