Según ha informado CCOO de Industria, ayer los representantes de los trabajadores de Mieres Tubos mantuvieron una reunión con la dirección de la empresa. En dicho encuentro la empresa se comprometió a abonar la paga extra íntegra de verano y los salarios adeudados correspondientes al mes de septiembre el próximo viernes día 18.

Tras abonar esto último, quedarían pendiente los salarios de octubre. El compromiso, según explica CCOO en un comunicado, es pagarlos a la mayor brevedad posible.

Después de estos acuerdos, la asamblea de trabajadores ha trasladado hoy en una reunión celebrada en el SASEC desconvocar la huelga. Y la empresa a retornar a los trabajadores al Ere y al resto a sus puestos de trabajo.

Desde CCOO de Industria de Asturias han manifestado hoy que estarán "vigilantes" para que el acuerdo que se ha suscrito se desarrolle en todos sus términos y que "seguiremos comprometidos para que la empresa recobre la normalidad y la actividad al cien por cien".

El responsable de la secretaría de Política Industrial de CCOO, Manuel Pérez Uria, también ha trasladado a la empresa que "sólo a través del diálogo y de los compromisos se podrá desarrollar el plan de viabilidad pactado con los representantes de los trabajadores".

Consulta aquí más noticias de Asturias.