Un jurado declara a un hombre culpable de matar a su vecino tras mantener una discusión por los ladridos de unos perros

  • Un jurado popular ha declarado culpable al acusado de matar a su vecino en Benicarló (Castellón) en 2014 tras dispararle con una escopeta tras una discusión por los ladridos de unos perros. El veredicto de culpabilidad se ha emitido con siete votos a favor frente a dos en contra, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Juicio a un acusado de matar a su vecino por los ladridos de los perros
Juicio a un acusado de matar a su vecino por los ladridos de los perros
EUROPA PRESS
Juicio a un acusado de matar a su vecino por los ladridos de los perros

El jurado se ha pronunciado en contra de que le sea concedido el indulto y de que se le suspenda la pena que finalmente le sea impuesta por el magistrado presidente del tribunal popular en base a los hechos declarados probados por los nueve ciudadanos que lo integran.

En su declaración ante el juicio, el acusado de matar a su vecino aseguró que sacó la escopeta de su casa, sin saber que estaba cargada, con la intención "solo de intimidar" y que, al tratar de sujetar el arma, se le disparó "por inercia". Según dijo, no tuvo "intención de hacer daño a ese señor ni a nadie".

El fiscal y la acusación particular solicitaban para este hombre 20 años de cárcel por asesinato, mientras que la defensa calificó los hechos como homicidio imprudente y pidió la libre absolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento