Marín destaca que C's ha conseguido en los presupuestos "buenas noticias" para Jaén

  • El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, ha destacado este viernes que su formación ha conseguido "buenas noticias" para Jaén en los presupuestos de la Junta para 2017.
Juan Marín, entre Raquel Morales (i) y Marta Bosquet.
Juan Marín, entre Raquel Morales (i) y Marta Bosquet.
EUROPA PRESS
Juan Marín, entre Raquel Morales (i) y Marta Bosquet.

Así lo ha señalado este viernes a los periodistas en la capital jiennense, donde se ha reunido con responsables de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, con quienes ha abordado cuestiones como la Ley de Senderos o las ayudas a autónomos y el emprendimiento, que también afectan a agricultores, con un montante global de 129 millones de euros.

Acompañado de la portavoz adjunta en la Cámara autonómica, Marta Bosquet, y de la coordinadora territorial de la formación naranja, Raquel Morales, Marín, ha destacado los dos enlaces de la Autovía del Olivar en la provincia, "que se acometerán el próximo año".

También se ha referido al compromiso arrancado al Gobierno andaluz como "apuesta definitiva por la puesta en marcha definitiva del tranvía en la ciudad de Jaén en 2017, donde esa comisión que se ha creado también estará dotada económicamente" para que esa infraestructura que "lleva años esperando" tras una cuantiosa inversión autonómica pueda funcionar.

En este sentido, ha señalado que la Junta participará tanto en la cofinanciación de los estudios previos, como después en los costes y gastos de explotación", al tiempo que ha advertido que esta cuestión "será una exigencia de C's si el gobierno andaluz quiere seguir contando con el apoyo" de su formación.

"Nosotros no hacemos cartas a los Reyes Magos que luego no se cumplen. Y aunque es cierto que queda mucho por mejorar, es evidente que Jaén está más cerca del resto de la comunidad gracias a Ciudadanos", ha afirmado Marín, quien ha añadido que cuando Ciudadanos hace aportaciones "no busca la provincialización para enfrentar territorios como hacen algunos", sino buscando iniciativas que ayuden al bienestar de los jiennenses y todos los andaluces.

Por otro lado, ha saludado que la nueva ley de emprendimiento llegue a al Parlamento el próximo mes de enero, pero ha anunciado que "tendrá que contar con incentivos fiscales y de carácter finalista para ayudar a la creación de empresas".

Igualmente, ha aludido al acuerdo de presupuestos impulsado por Ciudadanos que, entre otras cosas, supone "recuperar un 10,72 por ciento la inversión en sanidad en dos años" o la homologación de los docentes de la educación concertada, "en la que sólo en la provincia de Jaén, más de 3.000 profesores recuperarán en sus derechos".

"Éstas son noticias buenas para el empleo, especialmente para una tierra como Jaén, tan azotada por el desempleo y el paro juvenil", ha valorado el presidente de Ciudadanos sobre el reflejo de las políticas defendidas por su partido en los presupuestos autonómicos para el año que viene.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento