Sucesos.- Guardia Civil auxilia a un varón de 57 años que estaba inconsciente en el interior de su vehículo

  • Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Huércal-Overa (Almería) han ayudado con su auxilio a una persona de 57 años de edad que se encontraba inconsciente dentro de su vehículo.

Los hechos ocurren sobre las 12,10 horas del pasado día 10, cuando agentes de la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de la localidad de Huércal Overa, prestando servicio de vigilancia de carreteras por la autovía A-7, observaron un vehículo estacionado en una glorieta de la carretera nacional 340, km 557, y comprobaron que una persona estaba aparentemente durmiendo en su interior, lo que les sorprende por la hora que era y el lugar, por lo que decidieron intentar hablar con él para ver si se encuentra bien.

Al intentar cerciorarse del estado de salud del conductor, observan que no es capaz de articular palabra, reacciona con movimientos muy lentos y al preguntarle por su nombre, el usuario no sabe responder, motivo por lo que los agentes sospechan que se puede encontrar en una grave situación, o bien de infarto o bajada de tensión.

Los agentes de la Guardia Civil rápidamente dieron aviso a la central COTA y solicitaron una ambulancia, al tiempo que intentaron su reanimación con los medios que disponían en ese momento, proporcionándole tanto aire como agua y desabrochándole algún botón de su camisa.

Poco después, los servicios médicos de la localidad de Huércal Overa se personan en el lugar, trasladando a esta persona hasta el Hospital de La Inmaculada de la misma localidad, siendo informados por el personal sanitario que el paciente fue dado de alta a las 19'30 horas de ese mismo día.

Con esta gratificante actuación realizada por la Guardia Civil y con el buen final acaecido, los agentes han podido auxiliar a esa persona que permanecía inconsciente en el interior de su vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento