Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria
Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria EUROPA PRESS

En este sentido, el concejal de Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, fue el encargado de recibir el premio en nombre del Ayuntamiento, que ha sido galardonado por cumplir 105 de los 147 indicadores exigidos por Dyntra, es decir, un 71% de grado de cumplimiento en el nivel de transparencia de este ranking.

"Recoger este premio hoy supone un reconocimiento a un gran esfuerzo colectivo de todos los trabajadores del Ayuntamiento, especialmente a los que, desde el área de Nuevas Tecnologías, han puesto todo su empeño y voluntad en modernizar y renovar un portal de transparencia que convierte a los muros de nuestras oficinas en auténticas paredes de cristal", aseguró Romero.

Según informa el Consistorio, Las Palmas de Gran Canaria encabeza el ranking de transparencia de los 35 municipios más poblados de Canarias examinados por Dyntra, seguido por los ayuntamientos de La Laguna y de Santa Cruz de Tenerife.

Este reconocimiento tuvo lugar durante la celebración del acto 'La Transparencia de la Comunidad Autónoma de Canarias' organizado por la Asociación Transparencia Pública, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Dyntra.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.